Leyendo ahora
Celebrados los cultos en la Hermandad la Quinta Angustia y en la Cofradía de la Misericordia

Celebrados los cultos en la Hermandad la Quinta Angustia y en la Cofradía de la Misericordia

 

La cuarta semana de Cuaresma, en Osuna, es una de las más esperadas por su solemnidad y silencio en cuanto a cultos nos referimos, ya que dos de las tres Hermandades más solemnes han realizado en esta semana los cultos a sus titulares.

En la iglesia de La Victoria, la Hermandad de la Quinta Angustia celebraba el pasado domingo, 18 de Marzo, la función principal en honor a su sagrada titular. El altar de cultos se volvía a recuperar después de que hace dos años se estrenase, -recordemos que el año pasado no pudo montarse debido a las obras del retablo mayor de esta iglesia-. La Virgen se encontraba en el centro del altar, delante de la cruz de salida y de un dosel rojo y burdeos, situada en una peana antigua. Las flores eran centros cónicos de claveles blancos y centros de claveles rojos para la imagen del Niño Jesús, que se situaba en el primer escalón del majestuoso altar de cultos de esta Hermandad, que lo remataba al final con la caída lateral del paso bajo el respiradero lateral, con el escudo de Osuna.

El quinario lo celebró el Rvdo. P. D. Mariano Pizarro Luengo, quién dedicó y habló en la homilía de la función principal de San José, imagen que pudimos encontrar en un lateral del presbiterio expuesta. Al finalizar la eucaristía de la función principal rompió el silencio una gran saeta de Manuel Cuevas que dedicó a la Virgen de la Quinta Angustia, cogiendo de imprevisto a los cofrades que presenciaron el acto.

En la iglesia de San Agustín, la Cofradía de la Misericordia, celebró su triduo en honor a su titular el Santísimo Cristo que realizase Juan de Mesa.

El Santísimo Cristo estaba en el centro del altar de cultos, delante de un dosel en negro, sobre los dos respiraderos laterales del paso, con caídas en el mismo color del dosel y con un exorno floral de iris morados. Al Cristo de la Misericordia lo iluminaban cuatro hachones de velas tinieblas.

El solemne triduo lo celebró el Rvdo. P. D. Luis Joaquín Rebolo González, estando concelebrada la función principal por el Rvdo. P. D. Manuel Sánchez Heredia. En la función, el celebrante de la santa misa nos transmitía el verdadero mensaje de la Cruz de Cristo.

En torno a las 20:30 h., la imagen del Cristo de la Misericordia era trasladada en hombros de fieles y devotos hacia la Insigne Iglesia Colegial, en solemne Vía-Crucis, custodiado por cuatro ciriales y por el silencio de todas las personas que aumentan cada año en dicho traslado.

 

Lee también

 

 

 

Fotos: Antonio J. Cuevas


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.