Celebrados los cultos de las Hermandades de la Pax y Jesús Caído

Empezábamos el primer domingo de marzo poniéndole fin a los cultos de las Hermandades de la Pax y Jesús Caído.

En la Parroquia de Consolación, la Hermandad de la Pax a las 11:30 h. empezó su Función Principal, concluyendo así su Solemne Quinario en Honor a sus Titulares y que estuvo predicado por el Rvdo. P. D. Ángel Luis Bayo Vázquez. Párroco de la Iglesia de San Bartolomé Apóstol de Aguadulce.

Durante los días de Quinario, presidian en el presbiterio de la Parroquia las imágenes de sus Titulares, alumbrados por su candelería y exornado con  claveles y rosas rojas, lirios morados y calas blancas. En el centro se podía contemplar al Santísimo Cristo de la Paz, con un sudario de tela y potencias, encontrándose delante de un dosel negro y bajo una bambalina roja con la siguiente inscripción “Stabat Mater Dolorosa” (Estaba la madre sufriendo) a los pies del Cristo de la Paz se encontraba un pelicano, símbolo del sacramento cristiano de la Eucaristía. 

A los pies de la cruz, junto a su hijo, se encontraba  Ntra. Sra del Mayor Dolor, que lucía con su diadema, vestida  con una saya burdeos bordada en oro, bajo un manto azul.

Más tarde, concretamente a las 12:30 h. daba también comienzo la Función Principal del Tríduo de la Hermandad de Jesús Caído que estuvo predicado por el Rvdo. P. D. Manuel Sánchez de Heredia, Párroco de Nuestra Señora de la Asunción y Director Espiritual de dicha Hermandad.

Nuestra Señora de los Dolores, se encontraba delante de su techo de palio, que por desgracia no lo vemos desde hace ya algún tiempo, aunque todos esperamos volver a verlo pasear por las calles de nuestro pueblo, vestida con una saya torera roja, con un manto azul y encima del manto una toca color oro, sobre sus manos colgando un rosario.

A nuestro Padre Jesús Caído, lo veíamos bajo la virgen, entre sus faroles, con su túnica morada y cordones de oro.

Lee también
Lee también

Como novedad, este año la Hermandad en su Tríduo contaba con un grupo de acólitos.

 

Foto Pax: Manuel Núñez

Foto Jesús Caído: Antonio J. Cuevas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)