Celebrados los cultos de las Hermandades de la Paz y Jesús Caído

El pasado domingo 15 de marzo las hermandades del Stmo. Cristo de la Paz y la de Ntro. Padre Jesús Caído celebraron la función principal de sus respectivos cultos cuaresmales.

La Hdad. de la Paz realizó el martes un Vía Crucis con la imagen de su Santo Cristo que, como novedad, hizo estación hasta el Convento de San Pedro de Madres Carmelitas. Durante el Quinario celebrado en honor de los titulares de esta Hermandad, las imágenes presidían un bello altar en el presbiterio de la Parroquia de Consolación exornado con lirios morados. Muy acertada ha sido la decisión de su junta de gobierno de recuperar el sudario de tela sobrepuesto al que el Stmo. Cristo de la Paz tiene tallado, algo que no ocurría desde hace varias décadas. La imagen aparecía así muy original recuperando una estética perdida, ojalá que lo veamos procesionar con dicho sudario el Viernes Santo. Durante estos cultos se ha estrenado el guión del grupo joven, ejecutado en damasco rojo con una pintura de su titular.

La Hdad. de Ntro. Padre Jesús Caído también concluyó el domingo su triduo, presidiendo el altar la Virgen de los Dolores porque la imagen de Jesús Caído se expuso en besamano. Como estamos viendo en casi todos los cultos de nuestros hermandades, la combinación de clavel rojo y lirio morado este año parece que está de moda. En la función se estrenaron el juego de ciriales e incensarios labrados en Orfebrería Hermanos Fernández de Sevilla. Para su estreno la Hermandad recuperó las dalmáticas que bordaron las hermanas en 1996 y contrató al grupo de acólitos de la Orden Seglar de los Siervos de María de Carmona para portarlos. Por la tarde las imágenes de Ntro. Padre Jesús Caído y Ntra. Sra. y Madre de los Dolores fueron trasladadas rezando el Vía Crucis al Convento de la Encarnación de Madres Mercedarias Descalzas.

Fotos: Juan de la Fuente – Aniceto Vadillo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)