Leyendo ahora
Celebrados los cultos de la Cofradía de la Misericordia y la Hdad. de la Quinta Angustia

Celebrados los cultos de la Cofradía de la Misericordia y la Hdad. de la Quinta Angustia

El pasado domingo día 22 la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y la Hermandad de la Quinta Angustia celebraron la Función Principal de sus cultos.

El miércoles anterior se procedió al traslado de la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia desde la Insigne Iglesia Colegial a la Iglesia de San Agustín para comenzar al día siguiente su Triduo. La soberbia imagen de Juan de Mesa aparecía enmarcada en un sobrio dosel de terciopelo negro que realza más la calidad de la talla. Le acompañaban unos elementos que se están haciendo tradicionales en esta Cofradía: el color tiniebla de sus cirios y los claveles rojos monseñor, una vez más combinados con lirios morados.

El domingo por la noche, desagradable por el frío y el solano, se realizó el Vía Crucis con el Cristo de la Misericordia de vuelta a la Colegiata, haciendo una estación en el interior del Monasterio de la Encarnación.

Igualmente el miércoles comenzó el Quinario dedicado a Ntra. Madre y Sra. de la Quinta Angustia, concluyó el domingo y ha sido predicado por Rvdo. P. Manuel Ávalos, párroco de Lantejuela y Arcipreste de Osuna. Elegante es el altar que monta esta señera hermandad y muy propio el exorno floral, con gran presencia de calas que le son distintivas.

Lee también
Lee también

También por la noche la Hdad. de la Humildad y Paciencia procedió al traslado de su titular, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia al Convento de San Pedro de Madres Carmelitas, donde permanecerá hasta su Vía Crucis el Lunes Santo.

Fotografía: Antonio Flores

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.