Leyendo ahora
Celebrado un renovado y atractivo concierto de Santa Cecilia en el Auditorio del Conservatorio

Celebrado un renovado y atractivo concierto de Santa Cecilia en el Auditorio del Conservatorio

En una soleada mañana con algo de viento, como manda el otoño, ha tenido lugar el tradicional concierto de Santa Cecilia en el auditorio del conservatorio profesional de Osuna. El formato ha sido profundamente reformado, dado que han participado diferentes grupos musicales, aunque todos ellos están en el seno de la Banda Villa de Osuna.

Tras palabras de bienvenidas por parte del director, Isidro Pérez Jiménez, dio comienzo el concierto con la intervención de un grupo de metales graves, que interpretaron dos temas de bandas musicales que fueron largamente aplaudidos.

Les siguió la intervención de un quinteto de viento llamado URSOBRAS que comenzaron con el alegre pasodoble “Amparito Roca” de Jaime Texidor, para continuar con un repertorio muy variado en el que cupo hasta música del folie parisino.

Dieron paso a la banda juvenil Villa de Osuna que fue recibida con una apoteósica ovación, por la juventud de sus componentes y como premio a su amor a la música. Deleitaron al público con un Vals de Shostakovich, Macarena de Abel Moreno y otras composiciones.

Lee también
Lee también

Para finalizar, la Banda de Música Villa de Osuna al completo, hizo gala de su enorme preparación musical, pues su compás y armonía reflejan fielmente las partituras que interpretan. Osuna cuenta con una excelente banda musical, como no podía ser de otra forma, dada la herencia que hemos recibido de los legendarios maestros Holgado y la saga de los Cuevas. Supo a poco, mejor así, pues sólo fueron tres temas lo que interpretaron, eso si, magistralmente. Enhorabuena a su Director y a todos los componentes de esta excelente banda.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.