Celebrado un pregón de las Siete Palabras a favor de la vida y comprometido con los valores cristianos

Parejo y Cañero Intermedio fijo

foto-pregonerosLa Hermandad de la Vera-Cruz de Osuna celebró el acto más antiguo de cuantos se celebran en la Cuaresma ursaonense, como fue la quincuagésimo cuarta edición del Pregón de las Siete Palabras, que se celebra en la Iglesia de San Agustín en memoria y como homenaje a la persona de Don Manuel Rodríguez-Buzón Calle, uno de los creadores de este pregón en Osuna.

Una vez más, hubo un gran plantel de pregoneros, quienes reflexionaron acerca de las siete frases que Jesús pronunció en la Cruz. En esta ocasión fueron Carlos Rodríguez González, Manuel Pérez Fernández, Angelines Araúz Pisón, María del Olvido Sánchez Rodríguez, Manuel José Recio Matas, Carlos de la Puerta Lomelino y nuestro subdirector de El Pespunte, Francisco Javier Reina Rivera.

El presentador de este año fue Pedro Jaime Moreno de Soto quien con un elaborado y rico lenguaje introdujo a los pregoneros que a lo largo de unos siete minutos, cada uno hizo su particular meditación sobre la palabra que le correspondía.

Fue un pregón en el que coincidieron varios de ellos al hacer una crítica a la ley del aborto, y a la supresión de los crucifijos de los lugares públicos. Fue un pregón en líneas generales bastante atractivo en sus respectivas composiciones literarias y muy comprometido con la actualidad que se veía reflejada en cada una de las reflexiones sobre cada palabra.

Sin lugar a dudas, fue una hora y treinta minutos bastante enriquecedores que sirvieron para volver, un año más, a recordar estas siete frases que Jesús pronunció en la Cruz y que recogieron los evangelistas en sus textos, y a la vez fue un toque de atención a las autoridades civiles a favor de la vida y los valores cristianos.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *