Celebrado en Osuna el II Campeonato Solidario de Galgos en Campo

El pasado 22 de octubre el cortijo “Los Arenosos” de Osuna acogió, por segundo año consecutivo, el Campeonato Solidario de Galgos en Campo, organizado una vez más por la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres.

Al igual que en la pasada edición, los fondos recaudados por este campeonato serán destinados a las becas y ayudas que dicha Fundación presta a sus 90 usuarios, procedentes de diez localidades diferentes, a través del Centro de Terapias Ecuestres ubicado en Osuna.

Alrededor de dos mil personas tomaron parte en esta prueba deportivo-lúdico-solidaria a lo largo de toda la jornada. Desde las 8 de la mañana, más de doscientos caballos y jinetes formaron una de las “alas” más populosas que se recuerdan. Un acto de apertura que estuvo seguido, ya al mediodía, por un almuerzo campero y por una fiesta en la que ocho grupos musicales amenizaron y llenaron de música, desde la tarde hasta bien entrada la madrugada, la gran carpa instalada al efecto en los terrenos del cortijo “Los Arenosos”.

Dentro del ambiente distendido y la ausencia de incidentes que presidió toda la jornada, hubo tiempo para una valoración general muy positiva tanto de los asistentes como de la organización del evento. Esta última, además, no dudó en agradecer a todos los asistentes, voluntarios, empresas, administraciones y entidades de todo tipo su participación y ayuda a la hora de hacer posible la celebración de este II Campeonato Solidario de Galgos en Campo.

La Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres desarrolla su actividad en diversos puntos de Andalucía, siempre con el fin de potenciar la práctica de las Terapias con caballos que favorezcan positivamente al desarrollo físico, social y emocional tanto de niños-as como de personas con especiales necesidades y/o discapacidad. Asimismo, dicha Fundación cuenta con criterios de cualificación técnica y rigor profesional en sus acciones, un hecho que la convierte en una entidad de referencia en esta materia tanto en Andalucía como en el resto del territorio nacional.

Lee también
Lee también

Todo aquel interesado en conocer más información sobre esta Fundación puede visitar su web: http://galgosolidario.blogspot.com

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)