Leyendo ahora
Celebrado el XXII Encuentro de la Familia Carmelita en Antequera

Celebrado el XXII Encuentro de la Familia Carmelita en Antequera

antequera-retablo-iglesia-carmen

El pasado sábado 10 de octubre, la Comunidad Carmelita de nuestro pueblo (sacerdotes, Hermandad de Ntra. Santísima Madre del Carmen y Orden Tercera) se desplazó hacia la ciudad de Antequera para participar en el XXII Encuentro de la Provincia Bética de la Familia Carmelita. Este encuentro se hacía coincidir con el 70 aniversario de la vuelta de los carmelitas a ésta ciudad malagueña.

De Osuna participaron un amplio grupo de 25 personas, encabezados por el P. Manuel Jurado, el P. Rafael Cañadas y el hermano mayor Manuel Galindo. Junto a ellos, otros grupos procedentes de toda Andalucía.

El encuentro comenzó en la Iglesia del Carmen con la bienvenida y oración de la mañana. Seguidamente, el historiador Jesús Romero Benítez ofreció una explicación de la monumental Iglesia del Carmen, profundizando en su magnífico retablo mayor.

Lee también
Lee también

El padre carmelita Antonio Jiménez ofreció un breve resumen de la historia de la ciudad de Antequera. Seguidamente se dio una conferencia titulada “Un catecumenado juvenil carmelitano. ¿Qué es Júcar?”.

Un concierto-reflexión del grupo Ixcis dio paso a la celebración de la Eucaristía. Finalmente, el encuentro concluyó con un almuerzo de hermandad.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.