Leyendo ahora
Celebrado el X pregón taurino de Osuna

Celebrado el X pregón taurino de Osuna

dscf5755En la tarde del pasado sábado tenía lugar la X edición del pregón taurino de Osuna, que corrió a cargo de José Luis Cecilia, quien fue presentado en el atril por su compadre y amigo de la niñez Antonio Jesús Sánchez.

El acto dió comienzo con unas breves palabras de la presidenta del Circulo Cultural Taurino de Osuna, Toñi García, quien daba la bienvenida a todos los presentes en un nuevo marco para este pregón, que en este caso, y con gran acierto, se ha celebrado en el propio ruedo de la plaza de toros dando aún mayor vistosidad y monumentalidad a la disertación.

Antonio Jesús Sánchez solo tuvo elogios para una persona a la que aprecia y conoce desde niño. Fue una presentación cargada de emotividad en la que dibujó una breve semblanza del verdadero protagonista de la tarde quién tomó la palabra tras su presentador para hacer un pregón que huyó de artificios y que tuvo poco de literario pero mucho de personal. José Luis, compartió con todos los asistentes sus vivencias y experiencias dentro de la gerencia de la delegación de cultura del Ayuntamiento de Osuna lo que agradó sobremanera a todos los presentes por tratarse de aspectos desconocidos y curiosos para la mayoría. Muchos pasajes consiguieron levantar los aplausos y sonrisas entre el público. Siempre, tanto en la presentación como en el propio pregón, entuvo presente el amor desmedido por la plaza de toros y  el interés porque luzca tal y como hoy la conocemos. El final del pregón fue una «explosiva» defensa de la fiesta que levantó al público de sus asientos.

Lee también
Lee también

Tras el acto, el servicio de plaza quiso tener un detalle con el pregonero al que hicieron entrega de un toro sobre la plaza de toros de nuestro pueblo. El Circulo Taurino hizo lo propio con los dos participantes. Desde El Pespunte Taurino queremos dar la más sincera enhorabuena a ambos por un pregón vibrante y lleno de didactismo en el que todo el que asistió, salió sabiendo algo más de la intrahistoria de nuestro coso y de la fiesta en nuestro pueblo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.