Celebrado el Vía-Crucis de la Humildad y Paciencia, con frío pero sin lluvia

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Humildad y PacienciaA pesar de las precipitaciones a lo largo del Lunes Santo, los cielos se abrieron sobre las 18:00 h., y la Hermandad de la Humildad y Paciencia pudo celebrar su Vía-Crucis por las calles de Osuna, sin riesgo de precipitaciones, pero eso sí con frío el cual no esperaba la gran cantidad de personas que se han dado cita hoy en las puertas de las Madres Carmelitas a las 20:30 h.

Antes de celebrar este Vía-Crucis, a las 20:00 h., tuvo lugar la Santa Misa en el convento de las Madres Carmelitas, oficiada por el Rvdo. Padre D. Rafael Cañada. Al finalizar la Misa el Rvdo. Padre bendijo la parihuela -estreno en este año y donación de un hermano- en el que iba a ser trasportado el Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia hasta el Convento del Carmen.

El Vía-Crucis comenzó a las 20:30 h., con la primera estación en el Convento de las Madres Carmelitas, seguidamente transcurrió por las calles de Osuna. Llegando al Convento del Carmen a las 22:00 h., para realizar las cuatro últimas estaciones en dicho convento, y delante del Simpecado del Rocío, del Stmo. Cristo atado a la columna, María Santísima de la Soledad y la Virgen del Carmen. A lo largo del Recorrido la Hermandad fue acompañada por los Hermanos Mayores y Secretarios de las dos hermandades en el que se establece canónicamente esta Hermandad.

Sin duda, a Osuna se le ve con ganas de Semana Santa ya que en todo momento ha habido una gran cantidad de personas, poco habitual en un Lunes Santo en Osuna pero que sin lugar a dudas esperamos que se vuelva a repetir en los próximos años y que sea ya una tradición acompañar al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia los Lunes Santos en nuestro pueblo.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *