Celebrado el Pregón de la Juventud Cofrade 2007

La Casona de Calderón
Sábado de Pregón, sábado de sentimientos y emociones, sábado de jóvenes cofrades que se han dado cita un año más para poder escuchar, ver y vivir la Semana Santa desde los ojos del pregonero joven, que este año como ya saben todos los lectores de El Pespunte Cofrade, ha sido Carlos Gómez García. ¡Y qué pregón!

La presentación ha estado a cargo de su amigo y compañero de estudios Waldo Matitos, y que tras unos minutos de una excelente presentación ha dejado paso a Carlos para que desde el atril y dominando la situación comenzara con su oratoria.
El pregón ha durado en torno a unos noventa minutos y en él se ha ido intercalando prosa y poesía de una forma cuidada y agradecida por todo el público que se ha dado cita en la Iglesia del Convento de las MM. Carmelitas.
Carlos ha dedicado su pregón a su padre desde su comienzo hasta su despedida, enmarcando un pregón que ha sabido enlazar los principios religiosos por el que todo cofrade debe entender la Semana Santa y los pasos de cada una de las Hermandades de una forma organizada y cronológica desde el punto de vista de la pasión de Cristo.
Ha tenido presente en todo momento la labor de cada uno de los grupos jóvenes de las Hermandades de Osuna, así como palabras de elogio para todos ellos.
En definitiva, hemos podido asistir a un magnífico pregón, con el que Carlos ha sabido mostrar a todos los jóvenes y los no tanto, nuestra Semana Santa de una forma emotiva, sentimental y muy cercana y que el público, que abarrotaba la Iglesia, ha sabido premiar y agradecer.
Vaya desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a Carlos y a Waldo por la tarde con la que nos han hecho disfrutar a todos los amantes del mundo cofrade ursaonés.

Comentarios

AUTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *