Celebrado el Corpus Christi 2010

Altar de la Quinta AngustiaComo todos los años, Osuna vivió ayer domingo, 6 de junio, una de las mañanas más importantes del año (quizá la otra sea la mañana del Viernes Santo) con la salida de la procesión del Corpus Christi desde la Ilustre Iglesia Colegial Parroquia Mayor de Ntra. Señora de la Asunción.

Se trata de la fiesta de las fiestas y de la procesión por excelencia, la más importante. A pesar de ello, de la presencia real de Jesús en la Sagrada Forma en las calles, se echa en falta una presencia mayor de personas que salieran para adorar al Santísimo y más cuidado en la organización y detalles de la procesión.

La Función Principal comenzó a las 9 de la mañana, como culminación al Triduo celebrado los días precedentes. La homilía fue predicada por el Rvdo. P. Mariano Pizarro Luengo, párroco de Ntra. Señora de la Victoria, como deferencia al cumplir este año sus bodas de oro sacerdotales.dscf1842-copia

Todas las hermandades ursaonenses participaron en la procesión, el Consejo Local de Hermandades, representantes del gobierno local y del partido de la oposición. También hubo una representación de las fuerzas militares del Estado, por parte del Brigada y Comandante de Puesto en Osuna. Y como es tradicional, los niños vestidos de primera comunión.

Por todo el recorrido se instalaron altares, se adornaron balcones y hasta fachadas enteras, todos con una especial devoción a Jesús Sacramentado. Entre los instalados por las hermandades estaban el de la Cofradía de la Misericordia, de la Hdad. de Jesús Caído o el de la Quinta Angustia, éste ultimo al final de la calle Sevilla con el bello Niño Jesús de su hermandad. Destacar también el del Convento de la Concepción, con una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, el de la Parroquia de Ntra. Señora de Consolación con una Sagrada Familia, o el de la Iglesia de San Carlos presidido por la Virgen del Rosario, mostrando la riqueza de parte de su ajuar.

Cuando la procesión llegó a la Iglesia de Santo Domingo se hizo un pequeño inciso para pedir por la pronta reanudación de sus obras para que pronto se reabra al culto, patrimonio artístico y compromiso cristiano por parte de todos.

Lee también
Lee también

El paso con la Custodia estuvo exornado con liliums blancos, espigas de trigo y racimos de uva principalmente. Finalizó la procesión en torno a las 12:15 del mediodía en la Iglesia de San Agustín, con temperaturas altas de 30º. Allí se descendió la Sagrada Forma y el Vicario Episcopal de la Zona Sur, Rvdo. P. Manuel Sánchez dio la bendición solemne.

Fotos: Alejandro Rodríguez Palop

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)