Leyendo ahora
Celebrado el Certamen de Procesiones Infantiles

Celebrado el Certamen de Procesiones Infantiles

Un año más el Certamen de Procesiones Infantiles ha hecho rebosar de ilusión a todo el pueblo de Osuna; y es que tras los Reyes Magos, este día es tremendamente especial para los niños que por un día juegan a ser costaleros y capataces y, otros más osados aún, a ser imágenes representativas de la imaginería cofradiera de Osuna.
Este año al igual que el anterior no ha habido premios a los mejores del Certamen, sino que se le ha entregado a todos los participantes un detalle, en este caso una réplica en miniatura de un llamador con el nombre y año del concurso grabado en el frontal de la base del mismo.
El año que viene será el décimo aniversario de este certamen, que año tras año se está convirtiendo en una tradición importante de Osuna, ya que tiene sus raíces bien asentadas y ahora lo que necesita es ser regadas por los jóvenes de Osuna que colaboran año tras año con este día.
El próximo año, con motivo del citado aniversario, habrá bastantes novedades en este certamen que seguro serán del agrado de todos los ursaonenses y de los foráneos que cada año son más lo que se pasan por Osuna para ver qué es eso de las procesiones infantiles.
Aquí mostramos un pequeño reportaje fotográfico de este día tan especial para la cantera cofrade ursaonense.
NOTA: Para ver las fotografías ampliadas hacer clic sobre ellas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.