Celebrado el 55º aniversario de la Peña Bética de Osuna

En la tarde deL martes 9 de abril, Osuna se revistió de gloria, de sentimientos, de arte, de grandeza… Osuna se vistió en verdiblanco para conmemorar el quincuagésimo quinto aniversario de la Peña Bética San Arcadio de nuestra Villa Ducal.

Eran las 19:00, incluso antes, cuando la expectación de los socios de la Peña, incluso de los seguidores del Real Betis Balompié se aglutinaban en las puertas de la sublime fachada de la Peña que conmemoraba este año especial, en la calle Sevilla. Mayores, niños, adultos, jóvenes… todas las edades esperaban a las instituciones que desde Sevilla se trasladaron hasta Osuna para acompañar a esta sociedad que tan laboriosamente trabaja, no solo en pro de la Peña, sino por el bien del pueblo con ayudas solidarias, rifas benéficas, actuaciones de navidad, reyes, carnavales, traslados de personas discapacitadas al Benito Villamarín y un sinfín de medios sociales con el que intentan ayudar a los convecinos de nuestras localidad y de otras cercanas.

Clau y Marianela Szymanowski, del primer equipo femenino. Andrés Guardado y Diego Lainez, del equipo del primer plantel verdiblanco, junto a la Consejera del Club, María Victoria López, el Gerente de la Fundación del Real Betis Balompié, Manolo Rodríguez, el Director de Relaciones Institucionales del Club y Presidente de la Fundación del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo y la mascota oficial del Real Betis, Palmerín; además de Manuel Medina, Rafael Fernández y Climaco Suárez en representación de la Federación de Peñas Béticas, fueron los que en la tarde de ayer visitaron nuestra población en representación del club de la Palmera.

Por parte del Ayuntamiento de Osuna la asistencia fue masiva con la alcaldesa, Rosario Andújar, a la cabeza, acompañada de delegados y delegadas del Consistorio municipal, además de representaciones municipales de otros partidos políticos y entidades locales.

El acto comenzó con un himno del Betis interpretado de forma particular, bellísimo y que dejó a los expectantes con “la boca abierta”, pues era diferente al particular que podemos escuchar siempre, a cargo de Gloria Rincón (voz) y Mario Fontecha (guitarra).

Tras la sucesión de personas que iban disertando en la celebración de este acto, culminó a lo grande, pues la Junta Directiva de la Peña Bética de Osuna otorgó a su actual presidente – e incansable, incesante y entregado – José María Galván Puerta, la distinción de oro de la Sociedad, realizando una placa conmemorativa, tanto para él, como para las paredes de la Peña, la cual perdurará allí para la eternidad de la Peña en aquellas instalaciones.

Tras la entrega de recuerdos, las más de 300 personas que se concentraron en las instalaciones de la Peña, esperaban con ganas e ímpetu que sus ídolos, tanto masculinos, como femeninas, así como el gran aclamado Rafael Gordillo, les firmaran sus camisetas, estampas, bufandas, se hicieran fotos con ellos, ya que todos los días no vienen dos mexicanos que juegan en el Betis y en la selección nacional, una argentina reconocida mundialmente en el ámbito del fútbol por su calidad y una española que promete mucho futuro, con el Real Betis y con la Selección Española, convocada en categorías inferiores.

También fue homenajeado Marcos Perea Montero, a quien se le distinguió con la insignia de plata de la institución y una cerámica conmemorativa por su labor incansable e incesante ejerciendo el cargo de Tesorero de la sociedad.

Osuna se vistió de alegría, de ilusión en sus niños y niñas, en sus mayores también, de felicidad y de aniversario, pues la Peña Bética San Arcadio de Osuna sigue haciendo las cosas con elegancia y coherencia para cumplir tantos años más.

C.B.G.

Comentarios

AUTOR