Leyendo ahora
Celebradas las jornadas sobre la aplicación de las tecnologías en las pequeñas y medianas empresas

Celebradas las jornadas sobre la aplicación de las tecnologías en las pequeñas y medianas empresas

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha inaugurado hoy en la Casa de la Cultura, junto con la responsable de la zona de la Campiña de la Fundación Pública Andaluza “Andalucía Emprende”, Trinidad Rosa, unas jornadas destinadas a los pequeños y medianos empresarios de la localidad para facilitarles la información y los recursos de los que se disponen para la implantación de las tecnologías de la comunicación en sus empresas.

Como ha destacado la responsable de la fundación, se tratan éstas de “unas jornadas en las que se pretende establecer acciones directas con los empresarios para proporcionarles servicios tecnológicos para una mejor gestión de sus empresas y para que éstas sean lo más competitivas posibles.»

Una información que han obtenido a lo largo de estas jornadas a través de ejemplos concretos en los que la implantación de las nuevas tecnologías ha supuesto un avance importante y un éxito en la gestión de otras empresas de la zona.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que desde el Ayuntamiento de Osuna y desde su Área de Desarrollo Local se ofrece al tejido empresarial todas las herramientas necesarias en materias de ayudas y subvenciones para impulsar el empresariado local.

En este sentido ha anunciado que el Ayuntamiento de Osuna y Fundación Pública Andaluza están a punto de cerrar un convenio de colaboración para ofrecer lo que se han denominado “alojamientos empresariales”.

Se trata, como ha descrito la alcaldesa de Osuna, de “ofrecer a aquellas personas que tengan un proyecto empresarial para presentar o quieran poner un negocio un espacio inicial gratuito”.

En concreto, ha comentado, “se trata de siete alojamientos ubicados en la Avenida de la Constitución cedidos por la fundación y de los cuales el ayuntamiento se encargaría de su mantenimiento”. La cesión de estos locales sería por un año y de manera gratuita.

Por otra parte, la alcaldesa de Osuna ha destacado también que la Junta de Andalucía ha aprobado una subvención para poner en marcha el proyecto “Nuevos yacimientos de empleo” destinados a todas aquellas personas que quieran emprender una nueva actividad o que quieran crear nuevos empleos, en campos como la atención social, servicios culturales, de ocio, etc.

Lee también
Lee también

Un proyecto que concede ayudas de hasta 12.000 euros y cuyo plazo se mantendrá abierto a lo largo del próximo mes de noviembre.

Finalmente, tanto la alcaldesa de Osuna como la responsable de Andalucía Emprende han destacado que es ahora el momento de poner en marcha todos los programas de ayudas a la empresa y ponerlos a disposición de todos los empresarios otorgándoles la máxima difusión, pues es en estos momentos de crisis económica cuando más se necesitan de estas ayudas para impulsar la economía y avanzar en la creación de nuevas empresas y en la generación de empleo.

Como datos alentadores que han querido ofrecerse en estas jornadas, Trinidad Rosa ha destacado que, a pesar del mal momento económico que se atraviesa, en concreto, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Osuna ha ayudado en el primer semestre de este año a la conformación de 49 nuevas empresas, 11 de ellas impulsadas por jóvenes universitarios, generándose 72 nuevos empleos.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo