Celebradas la XVII Escuolimpiadas 2009

Un año más y con motivo de la celebración de nuestra feria de mayo, cientos de escolares procedentes de los distintos centros educativos de nuestra localidad se dieron cita en las instalaciones del Polideportivo Municipal disputando las Escuolimpiadas en su edición número diecisiete.

El lunes arrancaron las V Escuolimpiadas Infantil dirigidas a chicos y chicas de 5 años en los que incluía disciplinas deportivas de lo más variopinto como carrera de 10 x 5 metros, salto lateral de obstáculo bajo, lanzamiento de balón, salto de longitud y lanzamiento de jabalina entre muchos otros.

Ya el martes se dieron por inauguradas las XVII Escuolimpiadas con la, ya habitual, ceremonia de inauguración que este año tuvo una dedicatoria especial para María del Carmen Ballesteros, madre de Antonio Reina y tristemente fallecida hace escasas fechas. Al acto acudieron varios representantes del consistorio ursaonés así como los nueve directores y directoras de los distintos centros docentes de nuestra villa.

Para dar por finalizada la Escuolimpiada, el miércoles se procedió a la ceremonia de clausura y entrega de medallas a los participantes.

Lee también
Lee también

Un año más, las Escuolimpiadas dan la oportunidad a los chicos y chicas de nuestra localidad en estos días previos a la feria de disfrutar de la práctica deportiva que tan poco se fomenta en estos tiempos de videoconsola, ordenador y sedentarismo entre los más jóvenes para que las autoridades locales tomen nota y traten de recuperar eventos deportivos que, por una causa u otra ya no se organizan como el Día de la Bicicleta, la Maratón Popular, La Subida al Repetidor y al Puerto de la Encina.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)