Celebrada la VI Convivencia de jóvenes cofrades con más de un centenar de participantes

Tal y como estaba previsto se desarrolló la sexta edición de la Convivencia de Jóvenes Cofrades que cada año se celebra a mediados de Septiembre y en la que participan gran cantidad de niños y jóvenes en uno de los encuentros más importantes de la juventud de Osuna.
Este año, como ya adelantábamos en anteriores noticias, el lugar de celebración se modificó cambiando la acampada en el Calvario por un día de convivencia en la Ermita del patrón San Arcadio y sus aledaños. Desde por la mañana, se comenzó con un desayuno de chocolate con tortas caseras. Una vez con las “pilas cargadas” se hicieron grupos de niños y jóvenes, donde los más pequeños prepararon varias obras breves de teatro en las que representaron varios pasajes de la pasión, muerte y resurrección de Jesús basándose en las Sagradas Escrituras y en la imaginería de nuestras Hermandades. Mientras tanto, los más mayores participaron en una gymkana por las calles de Osuna en las que mediante pistas debían de ir superando pruebas haciendo a su vez un recorrido turísitico por nuestro pueblo desde la Ermita de San Arcadio, la Colegiata, pasando por Santo Domingo, San Agustín, El Carmen, etc. y que finalizó de nuevo en la entrada de la Ermita con una original y, a la vez, divertida prueba para determinar los ganadores de la gymkana.
Tras estas actividades matinales, se dio paso al almuerzo en el que varios voluntarios realizaron una rica paella y carne con tomate donde todos repusieron fuerzas para afrontar el final de la convivencia que consistió en una proyección de imágenes de nuestra Semana Santa de años anteriores y fotografías de otras convivencias.
Para poner el broche final a la convivencia el Arcipreste de Osuna y párroco de la Purísima Concepción de La Lantejuela el Rvdo. Padre Manuel Ávalos Fernández, ofició la Eucaristía en la que participó el coro de Consolación y de una forma amena y adaptada para los más pequeños se desarrolló la misa.
Tras un largo día de convivencia con más de un centenar de niños y jóvenes se dio por concluida esta sexta edición de una convivencia que ha visto crecer a muchos de los jóvenes que ya hoy en día están bastante implicados en cada una de sus Hermandades. Ahora se coge el testigo para volver a recuperar la convivencia de invierno en la que los más mayores tendrán un papel diferente, siendo ellos los protagonistas de una convivencia más de reflexión.
A continuación puedes ver un resumen en imágenes de la convivencia.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)