Celebrada la sesión ordinaria de la Comisión Local de Seguimiento y Coordinación contra la Violencia de Género

Presidida por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, la Comisión Local de Seguimiento y Coordinación para la Atención Víctimas de Violencia de Género de la localidad ha celebrado hoy una sesión ordinaria en el salón de Plenos del consistorio municipal.

A esta comisión también han asistido las delegadas municipales de Igualdad y de Bienestar Social, Asunción Bellido y Brígida Pachón respectivamente, junto a las técnicas del Área Municipal de Servicios Sociales Comunitarios y del Centro Municipal de Información de la Mujer, el Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA),  además de miembros de la Policía Local, Guardia Civil, jueza, y responsables del Centro de Salud  y del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Con esta nueva comisión se continúa con el compromiso de nuestro  municipio, instituciones y cuerpos de seguridad en la lucha contra esta lacra social, estableciendo un espacio común de colaboración y coordinación entre las distintas instancias implicadas que trabajan en la prevención, protección y atención integral de las mujeres víctimas de la violencia de género mediante el intercambio de datos y la información de las actuaciones llevadas a cabo desde cada servicio y la determinación de las acciones a llevar a cabo por parte de los diferentes agentes implicados.

La alcaldesa de Osuna ha puesto en valor el nivel de cooperación existente entre todas las administraciones, servicios y profesionales involucrados en esta lucha, al mismo tiempo  que ha felicitado a todas ellas por su grado de implicación.

Por otra parte, además, la delegada municipal de Igualdad, Asunción Bellido, ha presentado a la Comisión la II Edición de la Guía Municipal de Información y Actuación “Por una Vida Libre de Violencia de Género”. Una guía que está ya disponible a través de la página web del Ayuntamiento de Osuna y que será puesta a disposición de los centros educativos y sanitarios de la localidad, policía local, guardia civil, SAVA y dependencias judiciales, así como también, estará al alcance de toda la ciudadanía en formato impreso y digital, para su uso individual, y como material didáctico y preventivo en los centros educativos.

Asimismo, se ha informado de las acciones y actividades programadas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, tanto desde la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna como desde el  Área Sanitaria de Osuna.

Durante esta comisión, que ha tenido una extensa valoración en referencia a las diferentes acciones a  llevar a cabo a corto, medio y largo plazo, se ha vuelto a incidir en la importancia de seguir avanzando en la prevención y en la sensibilización de toda la población para erradicar la violencia machista.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…