Celebrada la segunda conferencia del ciclo

En una de nuevo “ventosa” tarde los aficionados taurinos de Osuna han podido disfrutar de la segunda de las conferencias organizadas por el Círculo Cultural Taurino de nuestra localidad. En esta ocasión nos han visitado Juan Montiel, Emilio Fernández y Curro Molina, hombres de plata de las cuadrillas de Finito de Córdoba, El Juli y Sebastián Castella respectivamente.

Tras la presentación de la presidenta del Círculo y su agradecimiento por la colaboración prestada por los banderilleros daba comienzo la charla con la intervención del más veterano de los tres conferenciantes, Juan Montiel, que ha sido banderillero de Cesar Rincón, El Litri (que nos visitará mañana), Dávila Miura o Paco Ojeda entre otros. Su larga experiencia ha dado para un interesante coloquio acerca de los distintos temas planteados por los asistentes. Siguiendo el orden, Curro Molina, hombre de plata de Rafael de Paula y Jesulín de Ubrique entre otros y reciente premio a la lidia de capote la pasada temporada en la Real Maestranza de Sevilla, nos explicaba su dilatada carrera, desde que empezara como becerrista con tan solo 9 años en la escuela taurina de Alcalá de Guadaira. Emilio Fernández, aunque más joven también ha pasado por diversas cuadrillas entre las que destacan las de Juan José Padilla, Pepín Liria o José Tomás. Quizás menos locuaz que sus anteriores compañeros, ha dejado entrever algunas de las dificultades a las que también ha de enfrentarse un hombre de plata y que a veces no saltan a la vista del gran público.

Mañana continuaremos con el homenaje a la dinastía Litri en el mismo lugar y a la misma hora y seguramente, con otro cartel de no hay billetes.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)