Celebrada la procesión de San Arcadio Mártir, Patrón de Osuna

San Arcadio MártirEl pasado miércoles, en la segunda semana de la nueva década del siglo XXI, celebramos el día del Patrón de Osuna San Arcadio Mártir, una importante fecha que debe destacar en nuestro calendario local.

La función principal, en un día 12 con algo de menos frío, fue concelebrada por todos los sacerdotes de la villa en su ermita. Asistió la Alcaldesa, diferentes representantes políticos, el Consejo de Hermandades y representaciones de nuestras hermandades de penitencia y gloria. Todos ellos acompañaron a la imagen de San Arcadio en su posterior procesión. La agrupación musical de la Santa Cruz de Osuna seguía tras el paso.

La tirada de cohetes desde la media noche, durante todo el día y por el recorrido, marcaba el carácter glorioso y la importancia de la fiesta de nuestro Santo Patrón. Destacable la gran afluencia de devotos y vecinos en las distintas calles para rezar y ver a San Arcadio. Sobre todo en la subida por la calle San Pedro, itinerario algo más corto que lo habitual por unas obras que se efectuan en la calle Gordillo. Sin embargo este hecho produjo una visión inédita y bellísima de San Arcadio en tan monumental calle ante los retablos profanos que son las fachadas de sus palacios. A muchos gustó la idea de procesionar por dicha calle porque adquiere mayor realce su discurrir e invita a los ursaonenses a contemplarlo con mayor amplitud.

El cielo de Osuna se iluminó entre la oscuridad de la noche con el último encendido de los alumbrados de la Navidad y con la tradicional función de fuegos artificiales en honor de nuestro Santo Patrón Arcadio Mártir antes de la entrada del paso en su ermita.

Ya sólo quedaba por disfrutar, tras el regreso a casa, de un delicioso plato de gachas entre el regusto de la matalahúva y el pan frito, para despedirse hasta otro 12 de enero pero sin olvidar que su imagen espera nuestras oraciones todo el año en su ermita.

Fotografía: Francisco Pérez Vargas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)