Celebrada la primera sesión del acto de graduación de la Escuela Universitaria de Osuna

El claustro de la Antigua Universidad acogió ayer jueves, 12 de junio, la primera de las dos sesiones del acto de graduación del alumnado de la promoción 2021-2025 de la EUO. Dicho acto estuvo presidido por la alcaldesa de Osuna y presidenta de la Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, Rosario Andújar, y la vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Sevilla, Mª Carmen Gallardo, quienes estuvieron acompañadas por el delegado municipal de universidad y vicepresidente de la fundación, Jesús Heredia, y el director gerente de la misma, Carlos Chavarría.
Al acto también asistieron familiares, profesorado, decanos y vicedecanos, representantes de colegios profesionales, miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal y personal de administración y servicios.
En el día de ayer, se graduaron 152 alumnos y alumnas de los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, Finanzas y Contabilidad y Relaciones Laborales y Recursos Humanos y de los dobles grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia y Finanzas y Contabilidad y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Hoy viernes, 13 de junio, se graduarán 174 alumnos y alumnas de los grados de Educación Primaria, Educación Infantil y Enfermería.
La alcaldesa de Osuna comenzó su intervención dando la enhorabuena a los alumnos y alumnas egresados “en el que posiblemente sea uno de los días más felices de vuestra vida y de vuestras familias”, al profesorado y personal de servicios de la Escuela y a su director gerente, Carlos Chavarría.
Rosario Andújar reconocía que “desde esta Fundación y el Ayuntamiento de Osuna, nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestro alumnado y satisfechos al comprobar como todo el trabajo realizado durante más de 30 años da sus frutos”. Y es que como recordaba la alcaldesa de Osuna “a lo largo de todo este tiempo se ha trabajado de forma ingente para mejorar la formación y las infraestructuras del centro, algo que se sigue haciendo a día de hoy y prueba de ello es la importante subvención que hemos conseguido del Gobierno de España para la rehabilitación del edificio de la Antigua Universidad”.
“Todo este trabajo realizado ha sido posible, en buena parte, gracias a la Universidad de Sevilla, que nos han acompañado durante todo este tiempo y es que ser centro adscrito a dicha Universidad es nuestra mejor carta de presentación” declaraba Rosario Andújar.
La vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Sevilla ha dado la enhorabuena a los egresados y egresadas y sus familiares y les ha pedido a estos primeros “que ejerzáis vuestra profesión con pasión, dedicación, integridad, compromiso y mucha responsabilidad y que sigáis aprendiendo y os mantengáis permanentemente actualizados”.
En relación a la Escuela Universitaria de Osuna, Mª Carmen Gallardo manifestaba que “durante estos 31 años hemos velado siempre por la proyección de este centro universitario, así como por el fomento de la calidad docente e investigadora que se desarrolla en el mismo, y es que podemos decir con orgullo que con 12 titulaciones y más de 1.800 alumnos y alumnas inscritos, la Escuela Universitaria de Osuna se encuentra en su mejor momento”.
Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, hablaba sobre la importancia de la formación y la cultura para construir un mundo mejor y aconsejaba al alumnado egresado que “disfrutéis de cada pincelada en ese lienzo en blanco que hoy se os presenta, ya que cada paso y cada logro es importante y no solo el objetivo final”.
El director gerente de la Escuela Universitaria de Osuna se dirigía al alumnado para expresar que “a lo largo de estos años habéis demostrado una gran capacidad de adaptación, perseverancia y solidaridad, enfrentando y superando desafíos juntos, vosotros sois la verdadera razón por la que estamos aquí y vuestros logros son nuestra mayor recompensa”. Carlos Chavarría mostraba también palabras de agradecimiento y afecto para el equipo docente, administrativo y de servicios.
En representación del alumnado tomaron la palabra Andrea Rodríguez del grado en Fisioterapia, Clara Mata y Ángela Gómez del grado en Finanzas y Contabilidad y Bárbara Sánchez del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Las alumnas agradecieron a todas aquellas personas que las han acompañado durante este camino y recordaron momentos y anécdotas.
