Leyendo ahora
Celebrada la primera charla de formación que organiza el Consejo Local de HH y CC

Celebrada la primera charla de formación que organiza el Consejo Local de HH y CC

El pasado viernes a las nueve de la noche tuvo lugar en los salones de la Hermandad de la Vera-Cruz en la Iglesia de San Agustín una charla de formación organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna.
Esta charla fue disertada por el párroco de la Asunción, Manuel Sánchez de Heredia, y versó sobre la Fe. En ella el Padre Manuel hizo una amplia introdución sobre la Fe, sobre la confianza en Dios que tenemos los cristianos y sus diferentes formas, desde aquel que sólo cree en Dios pero no participa en la Iglesia pensando que lo principal es ayudar al prójimo hasta la visión opuesta, aquel que participa en todos los sacramentos y aquello que organice la Iglesia pero no hace demasiado por ayudar a los demás.
Para finalizar, se hicieron contrastes de opiniones entre los asistentes y el Padre Manuel sobre este complejo y, a la vez, importante mundo de la Fe para los cristianos, en lo que se dejó claro que había que ir más allá de sólo sacar las Hermandad a la calle en un día determinado y ser cristiano no de un sólo tipo de Fe, sino de la verdadera Fe en Cristo que se traduciría en un compendio de todo lo citado antes.
Con una gran asistencia de cofrades de las Hermandades de Osuna, se desarrolló esta primera charla de formación de un curso que tiene previsto el Consejo que tenga lugar durante todo el año cofrade, una vez al mes como mínimo. Además de a los hermanos de las diferentes hermandades de Osuna estas conferencias-coloquio están abiertas a todo aquel cristiano que quiera profundizar más en en su formación católica.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.