Celebrada la entrega de premios de la feria taurina 2008

En el Paraninfo de la Universidad de Osuna, tenía lugar la entrega de premios de la feria taurina de 2008 en una tarde fría a pesar del día típicamente primaveral del que hoy hemos gozado. El acto daba comienzo con 40 minutos de retraso, tiempo que los premiados y la delegada de cultura tardaron en llegar.

Toñi García, presidenta del Círculo, comenzaba presentando el acto y agradeciendo a los presentes y a los compañeros del programa taurino «Tierra de toros» de Osuna TV la elaboración de un vídeo en el que aparecían los premiados en sus mejores momentos durante la pasada feria. A continuación, Carlos Crivell tomaba la palabra. Lo primero que hizo fue felicitar a la empresa Ribera Taurina por la confección de los carteles que hicieron en la pasada edición de nuestra feria. La buena noticia, es que El Pespunte Taurino ha podido corroborar de mano de uno de los gerentes de la empresa, que seguirán regentando nuestra plaza, algo que vista la temporada pasada es un hecho por el que todos los aficionados debemos estar de enhorabuena. Acto seguido el crítico taurino de sevillatoro hizo una pequeña reseña de todos los premiados.

De Alcalareño destacó que no solo es un gran banderillero sino que como lidiador no tiene parangón. De Joao Moura hijo, dijo que ha conseguido una perfecta «confraternización y alianza» entre el toreo en Portugal y en España. Añadió, quizás de forma un tanto exagerada dejándose llevar por el elogio al presente, que todos los grandes caballeros y caballos tradicionalmente han sido lusos. De Daniel Luque resaltó su toreo de capote al igual que «el punto de sevillanía que tanto gusta por aquí abajo». Añadió igualmente que Osuna ha sabido premiar a un torero al que quizás le falte un escalón para llegar a lo más alto pero con un futuro como pocos. A Ángel Luis Carmona le dedicó unas palabras llenas de ánimo y le exhortó a que no cesara en su empeño por seguir en este mundo. Destacó del torero local la faena al segundo toro del día de su alternativa.

El premio con el que se ha obsequiado a los diestros ha sido un cuadro pintado por el reconocido pintor López Canito. Cerró el acto la delegada de cultura del ayuntamiento de Osuna. La presidenta del Círculo acabó invitando y emplazando a todos los aficionados a las jornadas taurinas que comenzarán el próximo lunes.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)