Leyendo ahora
Celebrada la acción de gracias por Madre María de la Purísima

Celebrada la acción de gracias por Madre María de la Purísima

Sor Angela en la ColegiataLa Colegiata de nuestro pueblo recibió a las hermanas de la Cruz y a muchísimos devotos, tanto de Osuna como venidos de Aguadulce o de Estepa, para dar gracias a Dios en una celebración eucarística por la reciente subida a los altares de la Beata María de la Purísima de la Cruz. La tarde del domingo 3 de octubre, nublada y con el primer frescor del otoño, fue también un momento para mostrar el cariño y reconocer la importante labor que realizan las hermanas de la Cruz ayudando a los más pobres y necesitados de Osuna.

Presidió la Santa Misa el Vicario General el Muy Ilustre Sr. D. Teodoro León accion_de_graciapor_beatificacion_013-copiaMuñoz, el Rvdo. Padre Manuel Sánchez, capellán de las hermanas y párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, el Rvdo. Padre Mariano Pizarro, párroco de Ntra. Sra. de la Victoria, el Rvdo. Padre Rafael Calderón, párroco de Ntra. Sra. de Consolación, los carmelitas Rvdo. Padre Manuel Jurado y el Rvdo. Padre Rafael Cañadas, el Rvdo. Padre Juan Martín, el Rvdo. Padre José María Díaz O.M.D., el Rvdo. Padre Juan Dorado párroco de San Bartolomé de Aguadulce y el Rvdo. Padre José María Juárez párroco de la Purísima Concepción de Gilena. Como cuerpo de acólitos y monaguillos participaron miembros del grupo joven de la Hdad. del Santo Entierro. Estuvieron presentes también algunas hermanas de la Cruz de la casa de Estepa y niñas de la residencia que ellas atienden.

El presbiterio de la Colegiata, bellamente exornado, estaba presidido por un gran telón con una fotografía impresa de la Beata María de la Purísima de la Cruz, delante estaba la parihuela con la imagen de Santa Ángela de la Cruz, adornada con rosas de color champán y nardos.

accion_de_graciapor_beatificacion_035-copiaLas palabras pronunciadas por el Vicario General D. Teodoro León estuvieron dirigidas a la necesidad de ser santos hoy día, poniendo para ello, ejemplos de la vida de Madre María de la Purísima. Por último agradeció la presencia de las hermanas franciscanas de los Sagrados Corazones, porque él hizo su primera causa de canonización con la Beata Madre Carmen del Niño Jesús.

En torno a las 19:45 horas, y con un rallo de Sol entrando por la puerta principal de la Colegiata, comenzó el traslado (que se convirtió en procesión) de Santa Ángela de la Cruz hasta su sede. Las hermanas de la Cruz, entonces, regresaron a su convento. Fue portada en el primer momento por hermanos de la Hdad. del Santo Entierro, luego por la Cofradía de la Misericordia, Jesús Caído, Rocío, Jesús Nazareno, la Sacramental, la Quinta Angustia, el Dulce Nombre y la Virgen de los Dolores, por supuesto lo hicieron de manera espontánea los devotos que lo desearon. Discurrió por la Cuesta de San Antón, Plaza Mayor, Sevilla, Compañía, Gordillo, Cristo, Plaza Juan XXIII, Cristo, Carmen y Sor Ángela de la Cruz. Entró en todos los templos que se encuentran en esas calles, visitando en consecuencia a todas las monjas de clausura de Osuna: mercedarias descalzas, franciscanas concepcionistas y carmelitas, las cuales emocionadas y alegres cantaban a la Santa y besaban la reliquia de Madre María de la Purísima, instantes verdaderamente irrepetibles. También entró en la Iglesia de San Carlos el Real y en el Convento del Carmen de Padres Carmelitas.imagen-079

Todo este recorrido se hizo con el acompañamiento de la Agrupación Musical de la Santa Cruz, que se ofreció de manera desinteresada. Unos comentaban la idoneidad o no de la música debido al carácter humilde y discreto de las hermanas de la Cruz y del propio carisma de Santa Ángela de la Cruz, sobre todo en momentos cuando interpretaron la copla “La niña de fuego” en la bajada por la Cuesta de San Antón y la entrada en la Plaza Mayor.

Lee también

Pasado algo más de una hora después de su salida, entró Santa Ángela de la Cruz en su Convento del Espíritu Santo, siendo ese uno de los momentos más bellos cuando recibió el canto de sus hijas. Después, y para finalizar la acción de gracias por la beatificación de Madre María de la Purísima, se dio a besar a todos los presentes su reliquia.

Colaboración en fotografías: Miguel Arregui

¿Qué te ha parecido?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.