El CEIP Rodríguez Marín ultima el Protocolo de Actuación Covid-19 ante ‘la enorme incertidumbre’ que se presenta a la comunidad educativa

La Casona de Calderón

El equipo directivo del CEIP Rodríguez Marín, de Osuna, ha dado a conocer la creación de una Comisión Específica Covid-19.

Según un comunicado que ha hecho público el centro, se encuentran ultimando un Protocolo de Actuación Covid-19 “que contemplará distintas casuísticas” ante la “Indefinición de medidas claras y concisas de actuación por parte de las autoridades  competentes en materia de educación”.

El centro hace saber que, ante la “enorme incertidumbre que se nos presenta a toda la comunidad educativa”, ya han contemplado la situación de la docencia presencial y, también, de manera excepcional, la docencia telemática.

Frente a un curso crucial, que comenzará el 10 de septiembre, se han fijado ya las actuaciones previas, así como unas actuaciones específicas de educación y promoción de la salud.

La dirección ha replanteado las entradas y salidas del centro, así como la distribución del numeroso alumnado en las aulas, zonas comunes, recreo, desplazamiento dentro de la jornada lectiva y las medidas de higiene que habrá que llevar a cabo diariamente, tales como limpieza, desinfección de instalaciones y uso de los aseos.

El equipo directivo ruega comprensión ante los cambios que se van a producir en un curso que verá cómo el aula matinal y el comedor escolar también darán el pistoletazo de salida el mismo 10 de septiembre, mientras que las actividades extraescolares lo harán a principios de octubre.

Comentarios

AUTOR