El CEIP Rodríguez Marín baraja todas las opciones para que el positivo de un docente no afecte al primer día de clases

Seis docentes más se encuentran en cuarentena

La Casona de Calderón

A un día del inicio del curso 2020/2021 el CEIP Rodríguez Marín, de Osuna, ha dado a conocer la existencia de un caso positivo en Covid-19 de un docente, así como situación de cuarentena de otros seis docentes.

Aunque esta circunstancia pueda afectar a los primeros días de clases, la dirección se encuentra trabajando y “gestionando todas las opciones para que este hecho no afecte a dicha organización”.

Aquí se puede leer el comunicado íntegro que el centro ha compartido en sus redes sociales:

Estimadas familias.

Les pasamos la siguiente información de vuestro interés:

Durante la jornada de ayer martes, día 8, tuvimos conocimiento que un docente del colegio ha dado positivo en las pruebas PCR y otros seis más se encuentran en cuarentena.

Ante tal circunstancia queremos manifestar todas las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora:

– Con la mayor celeridad se da aviso al servicio de epidemiología del distrito sanitario de la localidad, siguiendo estrictamente las instrucciones pertinentes y con total rigurosidad.

– Tras un exhaustivo estudio del caso, entre otros datos obtenidos, les informamos (para tranquilidad de toda la comunidad educativa), que éste se produjo FUERA DEL CENTRO, antes del fin de semana.

– Tras el rastreo de los contactos mantenidos por este caso, se decide confinar a 9 personas que tuvieron contacto estrecho con el caso positivo, de las cuales 6 también son maestros docentes del cole.

– En todo momento se está controlando el estado de salud de todo el personal afectado. Sirva este comunicado para transmitir ánimos y todo nuestro afecto a este personal afectado. Asimismo, les rogamos sean prudentes y discretos, respetando su privacidad.

– Se avisó, paralelamente, al servicio de inspección de Sevilla para informar de lo sucedido y, al mismo tiempo, hagan la gestiones oportunas para adelantar la incorporación de maestros sustitutos.

Lógicamente, esta circunstancia podría afectar la organización del centro para el primer día de clases, aún así les informamos que seguimos gestionando todas las opciones para que este hecho no afecte dicha organización.

Cualquier novedad al respecto se les informará automáticamente.

Les recuerdo, sin que tenga relación alguna, que ayer por la mañana se desinfectaron todas las dependencias del centro por parte del ayuntamiento.

Por último, quisiera transmitir un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa. La coordinación entre todas las partes (centro de Salud, Servicio de Inspección y cole) es fundamental para tratar este tipo de circunstancias sobrevenidas.

¡Gracias por vuestra atención y comprensión!

Desinfección del centro tras el positivo de un trabajador de la limpieza

Entre el lunes y el martes, 7 y 8 de septiembre, se procedió a la desinfección integral del Centro por parte del Ayuntamiento tras la detección de un caso positivo en Covid-19 de un miembro del equipo de limpieza con funciones el CEIP Rodríguez Marín.

Esta desinfección realizada por una empresa especializada en este tipo de actuaciones, ha servido para favorecer la vuelta del profesorado al centro con garantías y seguridad.

Comentarios

AUTOR