CCOO apuesta por potenciar la vía convencional de Renfe para dar cobertura a Osuna

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Renfe explica que “desde que en el año 1992 se pusiera en marcha el AVE Sevilla-Madrid, la carrera por la Alta velocidad en España ha sido frenética. Los diferentes gobiernos han apostado por esta modalidad dejando a un lado la vía existente hasta ese momento y alentaron a las grandes constructoras a especular con la construcción de nuevas líneas de Alta Velocidad”.

“De esta manera, comenzaba en nuestro país a una política ferroviaria a dos velocidades. Dos formas muy diferentes de viajar, una la que potenciaba el transporte por ferrocarril que acercaba las grandes ciudades a los empresarios para sus negocios y otra que iba dejando cada vez más desmantelada la que usaban los ciudadanos y ciudadanas de a pie para acudir a sus trabajos y a realizar las diferentes acciones de su día a día (asistencia sanitaria, educación, etc.)”, subrayan desde la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Renfe.

“La línea convencional que une Sevilla con Málaga, Granada y Almería, transcurre por municipios muy ligados al ferrocarril desde hace mucho tiempo y así debe seguir siendo. Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera, son algunos de estos municipios que necesitan este ferrocarril público que una a los pueblos y dé cobertura a todas esas necesidades que hemos mencionado, por tanto, debemos defender con todas nuestras fuerzas el mantenimiento y la apuesta por esta línea que hará que los ciudadanos y ciudadanas tengan la posibilidad de un transporte seguro y que garantice la movilidad entre los pueblos”, enfatizan desde la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Renfe.

Informa: CCOO Andalucía.

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