Cazalla de la Sierra sufre continuos cortes de internet y telefonía: el PSOE exige soluciones urgentes


El portavoz del Grupo Socialista de Cazalla de la Sierra, José Manuel Fernández, ha instado al alcalde a que busque soluciones definitivas ante “los cortes cada vez más continuos de las conexiones en nuestro municipio -telefonía móvil e internet- que, en algunas ocasiones, tardan varios días en volver”. En este sentido, ha trasladado por carta la preocupación de la población, “sobre todo en los momentos de inclemencias meteorológicas”.
Este problema no sólo afecta a la comunicación personal, sino a los servicios para realizar trámites esenciales para el día a día. En este sentido, “es comprensible que se produzcan fallos en condiciones extremas, sin embargo la persistencia de este tipo de interrupciones pone de manifiesto que las causas podrían estar relacionadas con una deficiente infraestructura de telecomunicaciones en nuestra zona que requiere atención urgente”. Es por ello que han reclamado al alcalde a que aborde la situación para solucionar el problema.
El portavoz socialista ha propuesto una acción coordinada con la Junta de Andalucía para que se aborde el problema de forma integral y que Cazalla cuente con unas infraestructuras de telecomunicaciones en óptimas condiciones. Para ello, urge que se garanticen las inversiones necesarias tanto en nuestra localidad como en toda la comarca de la Sierra Morena de Sevilla, “proporcionando la calidad de servicio que nuestros ciudadanos merecen”.
“Es fundamental que se actúe con rapidez para evitar que esta situación siga afectando el bienestar y la conectividad de nuestros vecinos”, por lo que tiende la mano al equipo de gobierno para elaborar un escrito conjunto dirigido a la Junta de Andalucía, en el que “exijamos que se tomen medidas urgentes y eficaces para solucionar este problema de manera definitiva”.
