Castilblanco de los Arroyos pone en marcha su nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable


La nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del municipio de Castilblanco de los Arroyos, ubicada a los pies del embalse de Los Molinos, ya está a pleno rendimiento esta semana. Esta nueva infraestructura resuelve los problemas de calidad y cantidad de agua que los vecinos han sufrido durante años. La planta ha sido financiada con casi 1,4 millones de euros a través de los planes extraordinarios de inversiones de la Diputación.
El alcalde de Castilblanco, José Manuel Carballar, y el diputado de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, visitaron las instalaciones de la nueva ETAP. Carballar ha destacado que este es un gran día para el municipio. “Después de un periodo de prueba y con una inversión importante de casi 1,4 M€, financiados íntegramente por la Diputación, que muestra esa sensibilidad con este tipo de inversiones y mejoras que, para los pueblos más pequeños, significa muchísimo”, ha asegurado.
Mejora de infraestructuras y ahorro energético
Carballar también ha explicado que, además de la potabilizadora, se han mejorado todas las infraestructuras asociadas a la planta. Esto permitirá un abastecimiento de agua suficiente y de calidad a los vecinos, con un importante ahorro energético. “La antigua planta funcionaba las 24 horas, mientras que la nueva operará mucho menos tiempo”, ha añadido.
El alcalde ha mencionado que Castilblanco sigue avanzando en su estrategia de inversiones. “Tenemos varios proyectos de mejora, tanto en espacios públicos como en calles. Esto elevará el nivel de las infraestructuras y mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos”, explicaba.
Impacto positivo para 5.200 habitantes
De su parte, el diputado de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, ha destacado que “con la nueva ETAP vamos a reducir la cantidad de pérdida de agua y mejoraremos el abastecimiento y la calidad del recurso para los 5.200 habitantes que tiene Castilblanco de los Arroyos”.
Acerca de la apuesta en la mejora del abastecimiento que la Diputación viene haciendo en los últimos años en todo el territorio sevillano, Domínguez ha esgrimido que el ente provincial “ha puesto más de 300 millones de euros encima de la mesa en los últimos cinco años para que la provincia de Sevilla sea un referente de inversión pública para un agua pública, con el objetivo de que todos los habitantes de la provincia tengan la misma calidad en este servicio”.