
Los trenes de Alta Velocidad vuelven a estar en el punto de mira. Este miércoles, el tren AVE número 3830 con destino a la estación de Sevilla-Santa Justa está sufriendo una demora aproximada de 60 minutos como consecuencia de una incidencia técnica a bordo. La avería, cuyas causas aún no han sido detalladas, obligó a detener temporalmente el convoy.
La compañía ferroviaria ha informado a los viajeros afectados sobre la situación, mientras se trabaja en la resolución de la avería. Aunque no se trata de una incidencia grave, el retraso ha afectado los planes de numerosos usuarios, especialmente aquellos con compromisos laborales o conexiones con otros servicios ferroviarios.
Este nuevo contratiempo se produce menos de dos semanas después de que la estación de Santa Justa viviera una jornada de auténtico caos el pasado domingo 11 de mayo, coincidiendo con el cierre de la Feria de Abril y el regreso masivo de viajeros a la capital andaluza. En aquella ocasión, la culpable fue una incidencia técnica ocurrida alrededor de las 12:30 entre La Sagra y Mora.
El tren afectado en aquella ocasión partió de Madrid a las 12:00 horas y llegó a Sevilla con más de dos horas de retraso. La avería repercutió también en otros servicios como Alvia, Avant y distintos AVE con destino a ciudades como Cádiz, Granada, Málaga y Puertollano, que sufrieron demoras adicionales de entre 15 y 20 minutos.
La repetición de incidencias técnicas en un corto espacio de tiempo ha generado inquietud entre los usuarios habituales de la línea Madrid-Sevilla, una de las más transitadas del país.

Redactora de El Pespunte