Casi medio centenar de personas buscan al hombre desaparecido en Arahal
Casi medio centenar de personas están participando en las batidas que se están llevando a cabo para localizar a José Luis Escamilla Amador, un vecino de 77 años de Arahal que está desaparecido desde primera hora de la tarde. En la búsqueda están participando efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, así como un grupo de vecinos de la localidad, todos colaborando para encontrar al hombre, quien padece síntomas de demencia.
José Luis Escamilla salió de su casa en su coche, un Seat Altea blanco con matrícula 0822JGZ, tras dejar a su mujer en la puerta de su casa después de una visita al centro de salud. Tras no regresar para la comida, la familia intentó contactarlo, logrando hablar con él sobre las 14:50 horas, pero el hombre no pudo precisar su ubicación y la llamada se cortó. Desde entonces, no se ha sabido nada más de él.
Batidas en Arahal
En estos momentos, la Policía Local, junto con la Guardia Civil y Protección Civil, han organizado una batida que abarca tanto el casco urbano como el extrarradio de Arahal. Se han reunido en el recinto ferial para coordinar el operativo, y un grupo de agricultores, conocedores de los pagos rurales, están recorriendo estas zonas para intentar localizar al desaparecido.
Además, la Policía Local ha introducido la matrícula del coche en el sistema de cámaras de vigilancia instaladas en los polígonos industriales de la localidad, con la esperanza de rastrear si el vehículo ha pasado por alguna de estas ubicaciones. Sin embargo, el resultado ha sido negativo.
A pesar de que ya ha caído la noche, la búsqueda continúa, aunque por ahora no hay pistas del paradero de José Luis Escamilla. La familia sigue preocupada, temiendo que el hombre se haya desorientado y no sepa dónde se encuentra.
La última vez que fue visto, José Luis llevaba pantalón vaquero, un jersey gris y un chaquetón marrón. En caso de tener alguna información sobre su paradero, las autoridades han pedido a los ciudadanos que se comuniquen con la Jefatura de Policía Local (955 84 02 35), la Guardia Civil (062), el 112 de Emergencias o el teléfono de la familia (600 411 625).