Leyendo ahora
Casarse en Las Vegas: el matrimonio escogido por 120.000 parejas al año

Casarse en Las Vegas: el matrimonio escogido por 120.000 parejas al año

¿Te gustaría celebrar tu boda disfrazado de Elvis Presley y Marilyn Monroe? La capital mundial de las bodas, es decir, Las Vegas, puede ofrecerte esto y más. Si tienes curiosidad sobre la tradición de casarse rápido, de forma divertida y glamourosa, en este artículo te contamos todo sobre ello.

Las Vegas, el destino de 120.000 matrimonios al año

Las Vegas no solo es la ciudad del juego sino también la ciudad de los matrimonios pues, de acuerdo a Disfruta Las Vegas, cada año se celebran 120.000 matrimonios. Esta tradición comenzó con los actores Clara Bow y Rex Bell quienes en 1931 estrenaron la ciudad como destino para bodas excéntricas o tradicionales (religiosas o civiles). A partir de ahí fueron muchos famosos los que copiaron sus pasos. Sin embargo, cuando Elvis y Priscilla Presley se casaron en 1967, Las Vegas se coronó finalmente como Capital Mundial de las Bodas exprés.

Desde entonces, el ambiente de Las Vegas se hizo tan popular en todo el mundo que podemos encontrarlo incluso en los juegos de tragaperras en línea. De hecho, en Betway online casino existe una versión de Elvis en el juego ‘Lost Vegas’ que te hará sentir en la ciudad del pecado. Sin embargo, la popularidad de Las Vegas también se ha sentido en la cultura popular donde series como Friends han incluido en sus episodios bodas como la de Ross and Rachel, juegos de mesa como Clue han incorporado su versión de ‘Resacón en Las Vegas’ (donde los jugadores deben averiguar qué pasó la noche anterior) e incluso películas y series de televisión como Ocean´s Eleven, 21 Blackjack o Las Vegas’ (serie que podemos encontrar en Amazon).

Pero el atractivo de Las Vegas no es solo el juego sino la espontaneidad de sus matrimonios. Y es que no se debe cumplir con un tiempo de espera para casarse pues existen muchos lugares donde puedes alquilar un traje, vestirte radiante para el día de tu boda y dejarte llevar por la emoción del momento. Este ‘factor sorpresa’ al casarse ha dado lugar a escandalosos enlaces que dieron que hablar entre las estrellas del espectáculo. Por ejemplo, Joanne Woodward y Paul Newman en 1958, Frank Sinatra y Mia Farrow en 1966, Carmen Electra y Dennis Rodman en 1998 (tan solo 9 días de matrimonio) Angelina Jolie y Billy Bob Thornton en 2000, Britney Spears y Jason Alexander en 2004 (cuando se casaron y divorciaron en tan solo 55 horas) o incluso recientemente el matrimonio de Sophie Turner -la famosa actriz de Juego de Tronos- y Joe Jonas -el cantante del grupo Jonas Brothers-.


¿Qué capilla escoger?

Capillas no faltan en Las Vegas. De hecho muchos hoteles cuentan con la suya propia donde en un hermoso jardín junto a una gran piscina puedes dar el ‘sí, quiero’. Por ejemplo, en el hotel Stratosphere puedes celebrar una ceremonia desde arriba de las alturas con vistas al desierto de Nevada. Y es que en el mismo se encuentra la Torre Stratosphere que -tal cual observamos en la web de actividades Get Your Guide- ofrece las mejores vistas de Las Vegas, un restaurante giratorio y cuatro emocionantes atracciones. También en el glamouroso hotel Bellagio podemos disfrutar de bodas al ritmo de juegos de agua y luces de colores en sus fuentes.

Lee también
Lee también

Sin embargo, la capilla más famosa es Graceland Chapel donde se casaron algunos famosos como Elvis Presley, Magic Johnson, Pamela Anderson, Johnny Depp, Jay Leno y Bon Jovi. En esta capilla comenzó la tradición y desde hace más de 50 años ha hospedado no solo bodas de famosos sino también el rodaje de numerosas películas. En cuanto a los precios, casarse en Graceland Chapel se ofrece a 177.90 euros por grupo (con posibilidad de cancelación 7 días antes). Además, en esta capilla es posible casarse en español.

Pero si buscas una capilla alternativa, ‘Chapel of the Bells’ también ofrece bodas tradicionales e incluso la posibilidad de desplazarse al lugar que escojan los novios, por ejemplo, el Cañón Red Rock, el parque natural con paisajes increíbles. Por otra parte, ‘Little White Wedding Chapel’ también ofrece a Michael Jordan o Elvis para casar a los interesados. No obstante, si prefieres una boda temática a una tradicional, puedes optar por ‘Viva las Vegas Chapel’, donde se casaron Alaska y Mario Vaquerizo. Estas son un poco más costosas -entre los 600 y los 1000 dólares- pero a cambio te pueden ofrecer locuras inolvidables, como por ejemplo una boda que incluye un vuelo en helicóptero por el Gran Cañón a 1.199 dólares o la boda que incluye a Edward (protagonista de Crepúsculo), Star Wars, boda de superhéroes así como una boda gótica con Drácula. ¿A qué esperas para organizar tu despedida de soltero?