Casa Curro y Mesón Berrinche, ganadores de la II Fiesta de la Tapa

Más que disputada ha estado este año la elección de las tapas ganadoras de la segunda edición de la Fiesta de la Tapa que se ha celebrado en Osuna en estos dos últimos fines de semana, hasta tal punto que uno de los premios que concedía el Área Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna, organizador de este evento, ha sido compartido entre dos establecimientos hosteleros debido al empate técnico de votos que ambos han cosechado.

Y este empate se ha producido en la categoría de “Tapa Gourmet” donde han ganado Casa Curro con su “Taco ibérico relleno con setas y jamón y salsa de vino tinto caramelizada” y Mesón Berrinche con su “Medallón de solomillo con mousse de oca”.

En la categoría de “Mejor ardoria” -nombre con el que se conoce en Osuna al típico salmorejo- quien ha resultado ganador ha sido también Casa Curro, cuya presentación de este salmorejo envuelto en una fina rodaja de pepino que hacía las veces de cuenco ha llamado la atención de todos los que han degustado este típico plato andaluz.
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el concejal de Turismo, Rafael Díaz, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores en un acto que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Osuna y al que han asistido todos los establecimientos participantes de esta fiesta – un total de doce- así como, cada una de las casas patrocinadoras.

Tanto la alcaldesa de Osuna como el delegado de Turismo han coincido en destacar lo que ha distinguido a esta fiesta, que ha sido “el éxito de público de la misma que ha hecho que se duplique el número de votos con respecto al pasado año lo que pone de manifiesto que numerosas personas tanto de Osuna como de fuera han disfrutado durante dos fines de semana de una original ruta gastronómica por diversos bares y restaurantes de la localidad.”

Y la mejor muestra ha sido que durante esta fiesta apenas se conseguía hacerse con un hueco en las barras y mesas de los bares participantes para degustar las tapas con las que se quería sorprender a los clientes. Y es que las tapas que se han preparado no dejaron indiferentes a nadie, tanto por la elaboración y sofisticación de algunas como por el gusto por seguir manteniendo de la cocina casera y tradicional que presentaban otras.

Así, por 2 euros todo el que lo deseara podía tomar una bebida con una tapa que era común en todos los bares, como ha sido la ardoria, y otras como, por ejemplo, albóndigas de presa ibérica en pepitoria con almendras fileteadas y jamón, timbal de cola de toro, lomitos de merluza al cava o milhojas de bacalao con jamón ibérico sobre tempura de tomate verde, etc, etc. Es decir, una amplia gama de tapas que no han dejado indiferentes a los más exquisitos paladares.

Y todas y cada una de ellas han participado en este concurso cuyo jurado no ha sido otro que los propios clientes que han ido haciendo su ruta, probando, degustando y votando finalmente el pasado domingo las tapas que más les ha sorprendido.

Lee también
Lee también

Además, los votantes, a la vez que han degustado las exquisiteces que cada uno de los bares y restaurantes participantes han elaborado para este concurso, han entrado en un sorteo para optar también a diferentes premios de determinados establecimientos y comercios de la localidad que han patrocinado esta fiesta: noches de hotel, cena para dos personas, lote de productos congelados, surtido de repostería, productos ibéricos, vinos de jerez, vales de compra para un hipermercado o un circuito de hidroterapia, entre otros regalos.

En definitiva, una fiesta y un concurso gastronómico donde la garantía de su éxito ha estado precisamente en que se han rebasado todas las previsiones calculadas por los establecimientos y que ha permitido que todos disfrutemos de la alta calidad de nuestra cocina y de nuestra cultura de la tapa, donde la restauración de Osuna tiene mucho que decir, exportar y rentabilizar.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)