Carta del AMPA del IES Rodríguez Marín sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado del IES Francisco Rodríguez Marín de Osuna quiere hacer saber que el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de nuestro centro se está impartiendo durante el presente curso sin que se le haya dotado por parte de las instancias educativas del material preciso para su desarrollo.

Su puesta en marcha, durante el cuso 2018-2019, surgió como fruto de un acuerdo entre el propio centro, el Ayuntamiento de Osuna y la Consejería de Educación mediante el cual el Ayuntamiento prestaba el material informático para el primer curso y asumía la ejecución de las instalaciones necesarias, así como el compromiso de ceder durante cuatro cursos académicos el uso del Antiguo Matadero como sede del mismo. La Consejería de Educación, por su parte, firmó el compromiso de llevar a cabo toda la dotación necesaria definitiva, tanto del material informático como del mobiliario, etc. antes de que comenzara el curso académico 2019-2020. Más en concreto, la dotación debería estar realizada para el 15 de junio de 2019.

Sabemos que la dirección del centro, viendo que el tiempo pasaba sin que se recibieran noticias del material que la Junta de Andalucía debía aportar, se puso en contacto oralmente y por escrito con los diferentes organismos implicados en reiteradas ocasiones para advertirles de que no se estaban cumpliendo los plazos previstos y de que corríamos el riesgo de comenzar el curso sin haber recibido la dotación. Así mismo, la dirección del centro nos ha informado de que nunca recibió por escrito respuesta alguna a su demanda y de que la última noticia que se tiene es que se ha aplazado de manera unilateral la entrega prevista del material a mediados de febrero de 2020, cuando el alumnado de 2º curso está a punto de comenzar la Formación en Centros de Trabajo y, consecuentemente, de dejar de asistir al instituto para impartir los módulos teóricos.

Consideramos intolerable que desde las instancias educativas se pretenda dar a la opinión pública un mensaje de normalidad cuando estamos viendo de manera clara que la realidad es bien distinta. Y, así mismo, queremos mostrar nuestra indignación porque nos sentimos agraviados por la falta de voluntad que percibimos para solucionar este problema y porque estos hechos demuestran que de ninguna manera se está apostando por una educación pública de calidad, que es lo que la ciudadanía se merece.

Asunción Romero Romero
(Presidenta del AMPA del IES Francisco Rodríguez Marín)

 

El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o lectores en este medio para el que una de sus funciones es garantizar la libertad de expresión de todos los ursaonenses, algo que redunda positivamente en la mejora y desarrollo de nuestro pueblo.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…