
El alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez, informó ayer miércoles 18 de junio a las 18:09 horas de la reparación de la avería que afectó al suministro de agua en varios puntos del municipio. Según indicó en un mensaje difundido a través de redes sociales, la empresa Aguas del Huesna comunicó que la incidencia ya estaba solucionada y que el depósito del Almendral comenzaba a recuperar su nivel de agua.
Según detalló el regidor, el fallo se originó por un problema en el anclaje de una tubería en la red interior de agua. Además, los técnicos de Huesna se encontraron con un hecho inesperado: el vaciado rápido del depósito del Almendral, que estaba al 100% de su capacidad.
Aunque el suministro ya se había restablecido en muchas viviendas, varios vecinos de zonas como la calle Asurcadores, la Necrópolis y el propio Almendral denunciaron anoche a través de redes sociales que aún seguían sin agua en sus hogares.
Se indicaba que, progresivamente, se irá recuperando la normalidad en el suministro de agua en Carmona.
Nuevos estudios
Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, expresó su agradecimiento por la coordinación institucional mostrada por los once municipios afectados, destacando el papel de los alcaldes, los empleados municipales, Protección Civil y los técnicos de Aguas del Huesna.
Fernández anunció también que ha dado instrucciones al Consorcio para activar estudios que permitan resolver de forma definitiva los problemas de conducción en tramos urbanos, con especial atención a Tocina, Los Rosales y la urbanización carmonense de Los Jinetes.
