
La localidad sevillana de Carmona ha sido reconocida como un “referente en Andalucía en la transición energética” al recibir uno de los premios “Horizonte Sostenible 2025”, que otorga la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner).
El alcalde del municipio, Juan Ávila, ha sido galardonado con la distinción especial “Impulso energético” en reconocimiento “a su apoyo decidido y público al desarrollo de las energías renovables y a la transición energética, del que Carmona es un ejemplo para Andalucía”.
Estos premios, organizados por Claner con el apoyo de Texla Renovables, Iberdrola, Magtel e Ignis, reconocen “el esfuerzo de los actores que lideran la transición hacia un modelo energético más limpio, eficiente y sostenible en Andalucía”.
Además del alcalde de Carmona, han sido distinguidos en esta edición la empresa sevillana RPow por su proyecto “Planta Piloto H2 24/7”, la compañía Endesa por la iniciativa “Queso solar”, la Fundación Descubre por su proyecto “Descubre la Energía”, la compañía BRUC por el “Proyecto de restauración de hábitats de la Campiña de Cádiz” y la empresa BNZ por su iniciativa “Alya y Alamak: impulsando el cambio hacia un futuro más verde desde Cádiz”.
Para Claner, todos estos reconocimientos “son una muestra palpable de que el modelo energético de las renovables no sólo es ambientalmente responsable sino también técnicamente robusto, económicamente viable y socialmente integrador”.
