Carmen Linares, Eva Yerbabuena y El Granaíno, pondrán el broche de oro a una Reunión del Cante Jondo histórica en la Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla acoge al sábado 12 de julio la gran noche de clausura de la LVI Reunión del Cante Jondo, uno de los festivales flamencos más emblemáticos de Andalucía, que este año ha rendido homenaje al artista y letrista Francisco Moreno Galván, en el centenario de su nacimiento.
El escenario elegido es la Hacienda La Fuenlonguilla, donde a partir de las 22:00 horas se subirán figuras consagradas del flamenco como Carmen Linares, Pedro el Granaíno, La Yiya y Encarna Anillo, acompañadas por un elenco de guitarristas de primer nivel: Rafael Riqueni, Edu Espín, Salvador Gutiérrez, Patrocinio Hijo, Pituquete y Antonio Carrión.
Al baile estará la reconocida artista Eva Yerbabuena, y la presentación correrá a cargo de la periodista especializada Sara Arguijo. Como cierre festivo, entre las 4:00 y las 6:00 de la madrugada, el DJ Gufi ofrecerá un set de flamenco electrónico para despedir una semana intensa de actividad cultural.
Una semana cargada de flamenco, arte y compromiso
Desde el pasado 4 de julio, La Puebla ha acogido un amplio programa de actividades que han combinado tradición, vanguardia y memoria histórica: exposiciones, rutas turísticas, talleres, recitales, espectáculos inclusivos y mesas de diálogo. Entre los eventos más destacados han estado el homenaje a Pepe Lamarca y Miguel Núñez, la Joven Reunión de Cante Jondo, la presentación del libro Fui piedra y perdí mi centro de Álvaro García Seisdedos y la presencia de artistas como Perrate, Rocío Márquez, Bronquio o Marco Flores.
La LVI edición ha vuelto a situar a La Puebla de Cazalla como uno de los grandes epicentros del flamenco, con una programación comprometida con sus raíces, abierta a la experimentación y con espacio para todas las generaciones.
