Carlota Rangel abogó en Cuatro TV por el retraso de la vuelta al colegio

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La pediatra ursaonense Carlota Rangel opinó en Cuatro TV que habría visto bien un retraso de la vuelta al colegio tras la Navidad al menos “dos o tres semanas” por la altísima tasa de incidencia.

Además, añadía que como es un virus que se transmite por el aire, “hay que limpiarlo y las medidas tomadas no son suficientes”.

Alfasol Energía

La pediatra que actualmente desempeña su trabajo en el Centro de Salud Pinillo Chico de El Puerto de Santa María valora el trabajo y el esfuerzo que se están haciendo en los centros educativos, pero lamenta que no todos los alumnos lleven la mascarilla FFP2, puesto que “las quirúrgicas no sirven en interior”.

Criticó la ausencia de filtros HEPA que sirven para purificar el aire y dejó constancia de que “ha habido padres y AMPAS que han querido comprarlos y no les han dejado”.

Apostaba también por haber efectuado test de antígenos a los alumnos antes de volver tras el período vacacional y también a los profesores, una profesión por la que “no estamos mirando”.

Además insistió en que “la vacunación es una medida más” para luchar contra el virus, “no la solución”.

Todas estas declaraciones fueron realizadas en Cuatro al día, un programa de Cuatro presentado por Joaquín Prat en el que se trata la actualidad e información nacional e internacional.

Puedes ver la participación de la pediatra Carlota Rangel, clicando aquí, desde el minutos 28:55 hasta el 37:24.

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…