Carlos A.: “Somos un colectivo reconocido y apreciado allá donde vamos”

Conversamos con el nuevo presidente del Club Atletas D´Élite de Osuna

Nos detenemos unos minutos para conocer al nuevo presidente del Club Atletas D´Élite de Osuna, Carlos Andrés Vera Caro, quien sucede en el cargo a Francisco González Núñez. Ambos comparten la pasión por el atletismo y también la carrera profesional, ya que ambos son docentes del Colegio de la Sagrada Familia.

-Recoges el testigo del único presidente que ha tenido el Club en seis años, de Francisco González Núñez, persona enérgica y muy activa.

– Gran presidente y mejor persona. Como él dice, “en estos años hemos tenido muchos aciertos y seguro algunos errores, de los que hemos aprendido”. Pero nadie puede rebatir que el trabajo, empeño, entusiasmo y cariño que Núñez ha puesto en el Club es intachable. Gracias de corazón, presi.

-¿En qué momento se encuentra el Club?

– Creo que los pequeños pasos que hemos ido dando en estos pocos años y la, cada vez más, presencia de nuestros/as socios/as (143 al finalizar de la primera legislatura) en diversas pruebas, luciendo con orgullo esa equipación tan llamativas que tenemos, en el ámbito regional, provincial, autonómico e incluso nacional, ha hecho del Club Atletas D’Élite de Osuna un colectivo reconocido y apreciado allá por donde vamos.

-¿Qué os vais a proponer durante vuestro mandato?

– Como máxime, la nueva Junta Directiva y su grupo de trabajo, tenemos claro el servicio y atención a nuestros/as socios/as y a quienes participan en los eventos que organiza o colabora el Club. Siempre intentaremos ir aportando granitos para conseguir construir un proyecto sólido y de futuro.

-La media maratón ya está consolidada en el calendario de carreras andaluzas.

– Pienso que, efectivamente, es así. A la vista de los datos, la Media Maratón Villa Ducal de Osuna se está asentando, con muy buenas críticas, en el entorno y calendario de carreras que las/os aficionadas/os al running, marcan en su agenda para regresar a disfrutarla en la siguiente edición.

-¿Es una media bastante exigente por sus desniveles?

– Bueno, es bastante relativo. Depende de muchos factores. Es una de las primeras medias maratones tras el verano, suele celebrarse con unas condiciones meteorológicas en las que todavía hace calor, habría que preguntar en qué condiciones de entrenamiento y preparación llega cada corredor/a y el objetivo que se hayan marcado.
Tenemos muy infravalorado el poder de la mente y en este mundo del atletismo es muy importante trabajar por igual cuerpo y mente. Particularmente, he corrido ya muchas medias maratones y todas tienen su dificultad; lo que las hace únicas y atractivas es poder superar las barreras que te plantean.

-La carrera escolar para el fomento del deporte desde la base, el trail “El Calvario del Dragón”… Son numerosos los proyectos llevados a cabo.

– Vayamos por partes. La Trail El Calvario del Dragón, con sus versiones 21 km, 10 km y Canicross no competitivo de 6’5 km, ha comenzado ya a preparar su IV edición, pues es la siguiente prueba en nuestro almanaque. Es una carrera diferente a las urbanas o de las conocidas como asfalto, divertida, muy apreciada y reclamada por quienes ya la conocen, que transporta a las/os participantes a un enclave espectacular y bastante desconocido porque rompe con la imagen de zona esteparia a la que estamos habituados/as.
Conozco de buena tinta la labor que desempeñan los centros educativos y sus profesionales de Educación Física, y el desarrollo que las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Osuna para promover el deporte y la salud entre nuestra juventud. La aportación que hace Atletas D’Élite es organizar la Carrera Escolar, que se celebra conjunta a la Medida Maratón Villa Ducal de Osuna, con 500 dorsales, y la colaboración con la Velá de Fátima organizando una serie de carreras por rangos de edad, que hace pasar al barrio un muy buen rato.

– El domingo, 13 de enero, celebrasteis la VI Gala Aniversario donde entregasteis diferentes premios y donde se te presentó como nuevo presidente.

– Fue un día muy especial porque es uno de los momentos del año que tenemos ocasión de juntarnos los/as socios/as, patrocinadores/colaboradores y familias, en un lugar distendido, fuera del habitual marco de carreras. Un día de reconocimiento a quienes obtuvieron premio por sus logros personales, según el ranking interno del Club. Un día muy emotivo porque D. Francisco González Núñez se despedía emocionado de Presidente y nos emocionaba a todos/as los/as presentes. Un día apasionante porque se presentaba la nueva Junta Directiva (Mª. Carmen Cordero, como vicepresidenta, Antonio Manuel Ruíz, como secretario, Germán Delgado, como tesorero, y un servidor, Carlos Andrés Vera, como presidente) y el grupo de trabajo de la Directiva, con Isabel Gallardo, Sonia Grijota, Carlos Gómez, Carlos Ojeda, Fidel González, Paco Galván y Rafael Galván.

-¿Qué beneficios tiene el atletismo en esta sociedad cada vez más sedentaria?

– El atletismo, como deporte, bien ejecutado, siempre es positivo. Aleja del sedentarismo y es conveniente para nuestro organismo, tanto a nivel físico, mejorando el sistema cardiovascular, respiratorio y demás apartados, como a nivel psicológico, anímico, ya que mejora la concentración, da pie a entablar nuevas y saludables relaciones, etc.

Comentarios

AUTOR