Carlos Lara, modelo ursaonense: “Mis puntos fuertes han sido mis puntos débiles”

Carlos Lara Herrera (Osuna, 1995) es, a pesar de su juventud, un veterano en el mundo de la moda. Y tiene las cosas muy claras. Hay tres palabras que en su día a día son sinónimas, que van entrelazadas y que no se entienden la una sin la otra: moda, vida y trabajo.

En su ya dilatada carrera profesional como modelo ha prestado su imagen a marcas de reconocido prestigio como Umbro, Paco López, Inside, Álvaro Moreno, Carlos Córdoba, Harper & Neyer, Hello Monday, Lamarel o Sprinter, entre otras.

Hoy nos proponemos en El Pespunte profundizar un poco más en el desempeño profesional de este profesional que conoce las entrañas de un mundo fascinante.

 

Carlos, ¿cómo llama la moda a las puertas de tu vida?

La moda llama a mi vida desde muy pequeño, en casa, donde se educan y forman las personas. Mi tía Encarnita, profesora de corte y confección durante unos 50 años, me inculcó, junto a mi madre, ese estilo de vida, viendo desde muy pequeño confecciones en casa para nosotros, trajes de gitana para mis primas, revistas de moda, recortes, máquinas de coser y, sobre todo, mucho estilo. Por supuesto, Álvaro Moreno y su equipo, ellos me dan la oportunidad de comenzar a disfrutar de este mundo y que, a día de hoy, acabe siendo mi vida.

 

¿Qué ha cambiado en tu vida desde que te decantaste por esta carrera profesional?

Todo, siempre he estado muy ligado a este mundo, ya sea delante o detrás de la cámara. Mi formación en Marketing y Publicidad y en Dirección Artística para la Fotografía han convertido mi vida en mi trabajo o viceversa.

 

 

¿Qué haces para ir mejorando y perfeccionando tu vida profesional?

En primer lugar, prepararme físicamente: entrenar y comer sano. En segundo lugar, formándome académicamente y, siempre, intentando divertirme y disfrutar con lo que hago para dar lo mejor de mí. Querer vivir de esto no es fácil, la competencia es muy muy grande y hay que reciclarse día a día y aprender de los mejores.

 

Tus puntos fuertes son…

Mis puntos fuertes han sido mis puntos débiles y, por lo tanto, me han ayudado en todo este tiempo. Después de diez años en este mundo, he conseguido aprender que las prisas no son buenas y que todo pasa cuando tiene que pasar, pero con mucho trabajo y esfuerzo diario. Un buen amigo siempre me dice que hay que ser buena persona, de esa forma se consigue todo, y eso intento.

Lee también

 

¿Cómo afrontas tus nuevos proyectos?

Muy ilusionado, hace unos días he llegado a un acuerdo con una importante firma masculina en sastrería, así que después de Navidad empezaré a trabajar con ellos. Ahora mismo no tengo agencia de representación, pero varias de las más importantes, a nivel mundial, se han puesto en contacto conmigo últimamente. Eso me hace ver que hay que seguir trabajando y esforzándose para que pasen cosas buenas.

 

¿Qué piensas cuando ves tus primeras sesiones fotográficas?

Pienso que he madurado, tanto física como mentalmente, adquiriendo nuevas capacidades. Igualmente, me siento muy feliz de seguir haciendo lo que más me gusta. Recuerdo con mucho mucho cariño mis comienzos con Miguel Ángel Angel Valdivia (Tochi) y de la mano de Manuel Fernández, el bendito culpable de todo esto que me está ocurriendo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)