Carlos Jiménez, presidente de la federación de peñas, contesta a Del Nido Carrasco: «Todo lo que dijo es mentira»

Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.
El Sevilla FC atraviesa unos días menos ajetreados después de la rueda de prensa de presentación de Antonio Cordón y la correspondiente al balance de la pasada temporada por parte de José María Del Nido Carrasco. Con respecto a esta última, el mandamás nervionense repasó la gran mayoría de temas de actualidad con respecto al club y su persona. Una de las respuestas con mayor recorrido ha sido la de su relación con la federación de peñas, en la que el presidente hispalense explicó el actual momento y el por qué del giro de guion en la postura de las mismas durante la pasada campaña. Carlos Jiménez, presidente de la federación de peñas, no ha tardado en contestarle.
Las declaraciones de Del Nido Carrasco
Concretamente, José María Del Nido Carrasco desveló una serie de conversaciones entre su persona y Carlos Jiménez en la recta final de la temporada anterior: «Me reuní con Carlos Jiménez, con quien, aunque parezca mentira, tengo una buena relación. Me explicó que se había abstenido en la última junta y que creía que la federación de peñas y el Sevilla FC debían ir de la mano. A los pocos días me dijo que había tenido incidentes en una manifestación fuera del estadio y que comenzaría a atacar al consejo de administración. Venía la Feria y él quería salir con sus amigos. Le dije que no entendía su decisión. No he vuelto a tener contacto con él. Imagino que lo pasaría bien en la Feria«.
La respuesta al presidente del Sevilla FC
En este domingo 22 de junio, cuatro días después de estas declaraciones, la federación de peñas San Fernando ya se ha pronunciado. Lo ha hecho mediante su presidente, Carlos Jiménez, quien ha respondido a Del Nido Carrasco y mostrado sus impresiones en ABC : «Esas declaraciones, aparte de que pienso que era una pregunta pactada en la rueda de prensa del presidente, denotan una falta de respeto, de educación, de falta de ética y de moral total. En primer lugar porque es mentira todo lo que dijo. Y si fuera verdad, estaría revelando una conversación privada, lo que refleja su falta de respeto haciéndola pública. Eso para empezar. Pero es que, como he dicho, es totalmente incierto todo lo que dice el presidente. Es mentira».
El propio Carlos cree que todo es una estrategia para que las peñas se posicionen en su contra: «Él lo que pretende es intentar echarme encima a las peñas poniéndome a los pies de los caballos. Yo soy un presidente que no controla a la asociación y lo que él quiere es eso, controlar. A lo largo de la temporada hemos votado a favor del cese del consejo varias veces. En contra de la gestión nefasta. Hemos participado en todas las protestas y abanderado incluso alguna, por lo que él siempre ha tenido una represalia contra la Federación de Peñas, desde romper todos los servicios que teníamos con las peñas pactados con el club hasta la última, que fue el Miércoles Santo, con el cambio del bombín de la cerradura de la sede. O sea, que siempre que ha habido una acción de protesta, en un país democrático como el que estamos, o un voto que no le gusta a él, o que no va a su favor, que han sido todos, pues toma una represalia o castiga. Esa actitud dictatorial no le viene bien y le hace un flaco favor al Sevilla FC».
