El cardenal Ayuso Guixot volvió a visitar Osuna

Preside la Comisión Pontificia para el Diálogo Interreligioso

El pasado día 28 de diciembre de 2019 tuvo lugar la visita privada a Osuna de Su Eminencia Reverendísima el Cardenal D. Miguel Ángel Ayuso Guixot.

Amigo personal del sacerdote local, D. Juan Antonio Martín Perejón, el cardenal Ayuso quiso visitarle durante las fiestas navideñas, aprovechando su estancia en España por unos días. El Cardenal Ayuso es, en la actualidad, Presidente de la Comisión Pontificia para el Diálogo Interreligioso.

La visita comenzó en el Monasterio de la Encarnación, departiendo con la comunidad de las Madres Mercedarias en el patio del convento, y, a renglón seguido, el purpurado ofició misa concelebrada en la capilla conventual, con la ayuda de los sacerdotes Juan Antonio Martín Perejón y Angel Luis Bayo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, las Madres Mercederias agasajaron al prelado con una comida en el monasterio, de la que también fueron partícipes los sacerdotes que previamente habían concelebrado con él. Una vez terminada la misma, y tras despedirse efusivamente de toda la Comunidad, el Cardenal Ayuso se trasladó a la Hospedería del Monasterio para departir con la familia De la Fuente Martín. En ese momento, quiso obsequiar a todos los miembros de la familia con algunos detalles traídos expresamente del Vaticano. A su amigo Juan Antonio Martín, con el que conversa frecuentemente, le regaló una agenda y algunas fotos de la ceremonia del Consistorio en que tuvo lugar su reciente ordenación como Cardenal de la Iglesia Católica. Al resto de miembros obsequió con llaveros y rosarios con la imagen del Sumo Pontífice.

Lee también
Lee también

Al terminar todo, el prelado, a quien acompañaba su hermano Enrique, puso rumbo a Sevilla, donde pasa unos días con su familia durante las fiestas navideñas, con la promesa de una futura y nueva visita a la ciudad de Osuna.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)