Cañada Rosal celebrará la Fiesta Colonial de los Huevos Pintados el Domingo de Resurrección


La localidad sevillana de Cañada Rosal vivirá el próximo 20 de abril, Domingo de Resurrección, una jornada festiva de lo más singular; la Fiesta Colonial de los Huevos Pintados. Una celebración cargada de actividades familiares y tradición.
El programa, impulsado por la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento junto a la Asociación de Amigos «27 de Agosto», dará comienzo a las 12:00 horas con la inauguración oficial en la Plaza Santa Ana. Allí se podrá disfrutar de una exposición de canastos con huevos decorados por los escolares de los diferentes centros educativos de la localidad.
Una de las grandes atracciones será la subida en globo cautivo aerostático, organizada bajo el lema «Hay otra Sevilla», que se desarrollará desde las 12:00 hasta las 16:00 horas (el horario puede cambiar según la meteorología), en la calle Alfonso XII.
A partir de las 12:30 horas, los más pequeños recibirán huevos cocidos para su decoración, en una actividad promovida por la Asociación de Amigos «27 de Agosto», que incluirá también un aperitivo con zumos y patatas para los participantes.
La gastronomía típica de Cañada Rosal también tendrá cabida
La gastronomía cobrará especial protagonismo a partir de las 13:30 horas con la apertura del Mercado Colonial Benéfico, en el que se ofrecerán productos como huevos pintados, potaje colono, sangría, gazpacho, salchichas alemanas, salmorejo, chistorras, dulces caseros y otros sabores típicos.
La música alemana llegará con fuerza a partir de las 14:30 horas gracias a la actuación de la banda «Oktober Music Band», que repetirá actuación a las 17:00 horas.
Los talleres creativos también tendrán su espacio desde las 15:00 horas, con actividades de pinta huevos y pintacaras. La animación infantil continuará desde las 16:00 horas con una charanga y pasacalles por la plaza.
La oferta lúdica se completará con paseos en burro, tiro con arco y juegos de pesca en la fuente de la plaza, todo ello desde las 17:00 horas. Poco después, a las 17:30 horas, se instalará un puesto de sopaipillas con chocolate, y a las 18:30 horas se celebrará la entrega de premios del tradicional concurso de huevos pintados.
Como broche final, a las 19:00 horas, subirá al escenario el grupo musical Planeta 80, que pondrá ritmo y ambiente a una jornada que cada año refuerza el vínculo entre la identidad local y la herencia centroeuropea.
