Campus arqueológico y botánico para la Universidad de Osuna

Hace unos días nos hemos despertado con un artículo que publicó El Correo de Andalucía y que sin lugar a dudas es una muy buena noticia para Osuna.

En este artículo se nos avanza que Osuna tendrá para el próximo curso (2008-2009), según la estimación temporal realizada por la Alcaldesa, un espacio formado por un jardín botánico y se exhibirá vestigios musulmanes recién descubirtos.

Este proyecto tendrá lugar en los alrededores del edificio de la Universidad así como en el abandonado parque de El Maestrito, con lo que se espera que se convierta en un jardín botánico de 4.000 metros cuadrados que harán un espacio más agradable para este entorno monumental, integrándose también los restos arqueológicos descubiertos en el tanscrso de las catas previas de los trabajos.

El proyecto acaba de recibir el visto bueno de la Consejería de Cultura y se completará con el adecentamiento del entorno de la Colegiata de Osuna. Las obras para la creación de este campus están subvencionadas por el Plan de Empleo Estable del INEM y su sucesor el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Pero además servirán para la mejora de la calidad de los servicios a los estudiantes. El coste de la primera fase del proyecto, ya en marcha, se eleva a 210.000 euros.

También muy cerca de este lugar, en el parque de Los Caldenegros, las excavaciones arqueológicas buscan las viejas murallas de Osuna. Si los vestigios aparecen bien preservados, su visita completaría el recorrido por este campus, que la Alcaldesa quiere que disfruten estudiantes y vecinos.

Lee también
Lee también

Si este proyecto es realizado como la ocasión merece podremos contar con un lugar digno de ser visitado y con un adecentamiento de estos lugares citados que Osuna tanto necesita y, por ello, debemos felicitar a quien corresponda por esta iniciativa que esperemos que se desarrolle con el mismo atractivo que se nos presenta.

Para leer el artículo completo de El Correo de Andalucía entra aquí.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)