Leyendo ahora
Campo de trabajo «Urso 2009»

Campo de trabajo «Urso 2009»

campo-urso1redEl Campo de Trabajo de Ocio y Tiempo Libre con personas con discapacidad «Urso 2009» está organizado desde el Ayuntamiento de Osuna en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, y de nuevo se lleva a cabo en Osuna, en esta ocasión entre el 18 de julio y el 1 de agosto.

Una vez más nos hemos puesto en marcha y ya casi alcanzamos el ecuador de este Campo viendo cómo la experiencia, hasta ahora, está resultando igual de enriquecedora para el grupo de voluntariado como para el grupo de participantes pertenecientes a las asociaciones decampo-urso-2red Osuna (MIMO y AMFO), a la asociación PAZ y BIEN (responsable de la Residencia «Hermano Francisco») y al grupo EULEN (que gestiona el Centro Ocupacional).

Este año entre el grupo de voluntariado volvemos a encontrar participantes de muy diversos puntos de España (Canarias, Murcia, Valencia, Granada, etc.). Nos gustaría llamar la atención, ante la polémica del año anterior sobre la función del grupo de voluntariado, ya que no vienen a ayudar, sino a compartir su tiempo. Tanto aquellas personas que tienen alguna discapacidad como las que no la tienen, colaboran por igual en las actividades de ocio y en los talleres que se realizan, y cuyo esfuerzo se verá plasmado en la obra que se lleva a cabo el próximo miércoles 29 a partir de las 22:30. A esta obra se invita a asistir a todo aquel que quiera disfrutarla.

campo-urso-3redTambién nos gustaría invitar a los vecinos de Osuna a participar en la gymkhana que se realizará el martes 28 en la plaza Mayor y que tendrá una función sensibilizadora con respecto a distintas discapacidades y en la que recogeremos opiniones de los asistentes. Éste es un acto no para ver, sino para participar activamente.

Por último, nos gustaría compartir con todo el mundo las vivencias del grupo de voluntariado que se irán plasmando en el blog que se ha creado para tal fin y cuya dirección es: http://campourso.blogspot.com/campo-urso4red

En este blog, quien lo desee, podrá contestar a lo que han escrito y opinar, si así se desea.

Lee también
Lee también
cerveza

Muchas gracias.

Carolina e Inma (Coordinadoras del Campo de Trabajo «Urso 2009»)


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo