Campeonato de Andalucía de Trial Open Free en Osuna 2011

Trial Osuna 2011La disputa de la tercera cita del Campeonato de Andalucía de Trial tuvo lugar este Domingo 8 de Mayo en Osuna. En esta ocasión puntuó para las categorías TR1, Junior, TR2, TR3, Veteranos y Aficionados.

El Moto Club Urso, retomó la organización de una prueba del andaluz de esta modalidad tras varios años de parón en los que Osuna acogió otras pruebas del andaluz y una del nacional.

Las Canteras, donde ya se realizaron las anteriores pruebas, fue de nuevo el lugar donde se desarrolló la competición, estando situado el parque cerrado y la salida en el Parque de Buenavista, situado junto a Las Canteras.

La actividad comenzó a las 8,30 con el comienzo de las verificaciones y la salida del primer piloto fue a las 9,30.

El recorrido preparado por la organización constó de siete zonas a tres vueltas.

En Tr-1, Sergio Moreno terminaba con el dominio de las últimas pruebas del vigente campeón, el jiennense José María Moral (Sherco-El Paloma), que se tuvo que conformar con la segunda plaza al totalizar 661 puntos por los 690 del sevillano. El podio lo completó el cordobés José Serrano con 603 puntos.

En los Júnior sigue el dominio del cordobés Joaquín Salcedo que logró una contundente victoria al terminar con 643 puntos. Su hermano pequeño, Rafael, fue segundo con 406 y el malagueño Antonio García era tercero con 367 puntos.

En TR-2, nueva victoria del malagueño Jaime Calvo que se está mostrando como el piloto más fuerte de la categoría. Veinte fueron los puntos de diferencia que le distanció del segundo clasificado, el hispalense Víctor Puig, que se repitió en el segundo puesto. El granadino Álvaro Funes era tercero tras una intensa pelea con Manuel Melgar que era cuarto.

Otro de los pilotos que repetía victoria era el onubense Álvaro Márquez en TR-3 que dominó las tres vueltas del recorrido presentando una tarjeta final con 518 puntos, seguido del gaditano Antonio García con 443 y del jiennense José Carlos Moral con 438.

El malagueño Juan Luis Aranda sumó una nueva victoria en Veteranos, teniendo como compañeros de podio a otros dos pilotos afincados en Málaga, Antonio Roberto Osuna y Antonio Alcaide.

Por último, en Aficionados subió a lo más alto del podio el jiennense Eduardo Díaz que completó su trial con 313 puntos, mientras que el gaditano Julio Aragón sumaba 282 y el cordobés Francisco Roldán, totalizaba 265 puntos.

El Trial volverá el próximo Domingo en Ronda (Málaga).

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)