Leyendo ahora
Campeonato de Andalucía de Natación

Campeonato de Andalucía de Natación

Alejandro a la izquierda, a la derecha Manuel y en el centro su padreLos días 12, 13, y 14 de este mes de Junio tuvo lugar en la localidad de Mairena del Aljarafe la celebración del VI Campeonato de Andalucía Infantil de Verano.

En el mismo, participaron los hermanos ursaonenses Manuel y Alejandro Villar Ruiz, compitiendo bajo los colores del Club Natación Dos Hermanas, que acudía a la cita con 18 nadadores, el tercero en número de participantes tras los intocables equipos de Mairena del Aljarafe (32) y Navial (28), de Córdoba.

Manuel no pudo participar en las pruebas individuales, pues se quedó a escasas centésimas de obtener la marca mínima, pero sí lo hizo en el equipo de relevos, cuajando una buena actuación.

Pero fue el más pequeño de los hermanos, Alejandro, del año 1997, que acudía con cuatro marcas mínimas de Andalucía, el que brilló con una soberbia actuación en la prueba de 50 libres, en la que con un tiempo de 27’96’’ obtuvo un más que meritorio 7º puesto en la final.

No debe pasar desapercibido este gran logro obtenido por nuestro paisano, que además logró la marca mínima para el Campeonato de España, al que no acudirá porque las normas de la Federación exigen al menos otra marca además de la de 50 libres para poder participar. Además, ha sido el primer nadador ursaonés en conseguirlo.

Lee también
Lee también

La actuación de ambos sirvió para que el Club Natación Dos Hermanas, en el que también militan los ursaonenses Paula Díaz y Carlos Querol, obtuviera la séptima posición en la clasificación final por equipos.

Desde El Pespunte, queremos felicitar a nuestros nadadores y en especial a Alejandro por esa gran marca que ha conseguido.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.