Campaña de control de alcoholemia en La Puebla de Cazalla

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Con inicio hoy lunes 2 de agosto y finalizando el domingo 8, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una campaña de control del consumo de drogas y alcohol en algunas carreteras de Andalucía.

Esta es la tercera campaña especial que realiza la Dirección General de Tráfico durante el verano. La primera de ellas, del 12 al 18 de julio, se centró en el control de la velocidad en carretera, mientras que la segunda se enfocó en los desplazamientos en moto, durante el 24 y 25 de julio.

Estos controles se realizarán en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. El aumento de la movilidad en las carreteras ha motivado a la intensificación del control de la seguridad vial. En La Puebla de Cazalla esta labor se realizará en colaboración con la Policía Local.

La campaña de concienciación se enmarca dentro de la campaña veraniega, que fue presentada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a inicios de verano. El ministro insistía en “no bajar la guardia” después de recuperar este año unos niveles de tráfico cercanos al verano de 2019.

Durante el mes de junio fallecían 110 personas en carretera, 63 más que en junio de 2020 y 40 más que el mismo mes en 2019. Por ello, es importante seguir las recomendaciones de la DGT y fomentar la seguridad vial con campañas de este tipo.

Fuente: Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla / Dirección General de Tráfico

Marta Lara García

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…