Camiones en la barriada Carrero Blanco

Soy un vecino de la barriada Carrero Blanco, que como el resto de los residentes en los bloques 1, 6, 7 y 8 de este barrio venimos soportando con estoica dignidad el hecho continuo y premeditado de ver cómo enormes camiones aparcan en este ¿Núcleo Residencial? como dice su nombre a efectos legales.

El caso es que, estos camiones (en concreto un camión-hormigonera y un tráiler-bañera de grandes dimensiones), se rifan el aparcamiento como si la vida le fuese en ello a ambos conductores.

A ver, se puede entender que haya problemas de aparcamiento para tan descomunales vehículos y por otra parte que queramos tenerlo muy cerquita de nuestro domicilio, pero también es cierto que deberíamos de pensar un poco en el resto de usuarios de la zona, puesto que como digo aparcan sin tener en cuenta las necesidades de los demás.

Esto, no sólo constituye un impedimento para los vecinos, sino un serio peligro de accidente, ya que estos vehículos aparcan justo sobre la esquina de una calle de doble sentido, en una intersección con otra calle, con lo que además de entorpecer la circulación normal de vehículos, impiden la visibilidad de los usuarios que se incorporan desde la intersección al tratarse de camiones de gran tonelaje y altura, existiendo como ya digo un riesgo importante de accidente (habiéndome visto implicado personalmente en más de una ocasión).

Otro tanto ocurre cuando los conductores que normalmente comienzan su trabajo muy temprano (entre las 4 y las 6-7 de la mañana), ponen en marcha los motores y no se van enseguida, sino que arrancados están de 5 a 10 minutos mientras cargan los frenos y calientan motores (la verdad es que no soy erudito en mecánica de camiones) provocando un ruido atroz a estas horas de la madrugada.

Espero con estas líneas dar un toque de atención a la autoridad competente en el tema, ya que según tengo entendido existen antecedentes, concretamente en la Calle Dr. Fleming (la calle del mercadillo como se conoce popularmente) se ha prohíbido el aparcamiento a camiones y autobuses por los mismos motivos.

Lee también
Lee también

Sin otro particular os envío un cordial saludo.

Javier Rodríguez


–El pespunte no se hace responsable de la opinión escrita por los colaboradores de esa sección–

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)