Caminos de Pasión se promociona por primera vez en Latinoamérica

Se encuentra participando en las Jornadas Profesionales “Andalucía Origen y Destino” V Centenario Vuelta al Mundo

  • Cuatro días de promoción turística en Argentina y Chile de la mano de Turismo de Andalucía y respaldados por la visita del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín

Caminos de Pasión ha participado, por primera vez,  en las Jornadas Profesionales “Andalucía Origen y Destino” V Centenario Vuelta al Mundo que se continúan celebrando, en Argentina y Chile, desde el pasado viernes día 4 hasta el día de hoy, 8 de octubre. Entre las actividades en las que ha tomado parte Caminos de Pasión destacan un encuentro con una selección de operadores turísticos especializados en viajeros motivados por el lujo, las compras, o la gastronomía el pasado día 4; del 5 al 7 de octubre, con la promoción de cara al público final en la feria FIT Buenos Aires; además, el día 7 de octubre, se complementó la jornada de trabajo con intermediarios turísticos locales, autoridades y medios de comunicación. Por último, en el día de hoy, la ruta estará presente en una jornada de trabajo con autoridades, medios de comunicación e intermediarios turísticos locales en Santiago de Chile.

Phone House

FIT Buenos Aires está considerada como la mayor Feria de Turismo de Latinoamérica y una de las más importantes a nivel mundial, reuniendo a todos los protagonistas de la industria global del turismo. Un encuentro ideal para contactar con medios de comunicación e intermediario turísticos interesados en programar nuestro destino. En 2018 asistieron a la misma 99.207 visitantes con 1.674 expositores de 52 países.

Con la presencia en esta feria, y la participación en las diferentes jornadas de trabajo, Caminos de Pasión pretende fomentar la comercialización del producto a través de turoperadores latinoamericanos, mostrándoles la riqueza histórica y patrimonial que posee la ruta, junto a su oferta gastronómica, natural, artesanal y tradicional a través de experiencias y vivencias del interior andaluz.

Además la presencia de Caminos de Pasión dentro de los diferentes destinos andaluces se ha visto respaldada con la visita del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien compartió unos minutos con los representantes de la misma y se preocupó por conocer los nuevos horizontes que se ha marcado la ruta en los últimos meses.

Presencia de la ruta

Desde su puesta en marcha, Caminos de Pasión ha desarrollado numerosas acciones de promoción turísticas a través de su participación en distintos eventos y ferias nacionales e internacionales, apostando desde 2018 en una mayor presencia a nivel internacional.

Caminos de Pasión que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba); Carmona, Écija, Osuna y Utrera (Sevilla).

La oferta turística pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico.

Comentarios

AUTOR